El origen de la alegría de vivir

Este vídeo recoge la participación de 3 generaciones para mostrar la dirección en la que nos pueden llevar las carencias infantiles ligadas de la insatisfacción de las necesidades vitales esenciales familiares, en esos primeros años del crecimiento de las criaturas humanas mamíferas.

Una serie de hábitos, acciones y comportamientos erróneos, que sin darnos cuenta, son consecuencia del desconocimiento y/o el descuido que llega de manos de algunas personas adultas; como sucede con el inapropiado consumo de tecnologías digitales dentro de algunas familias, colectivos, asociaciones, instituciones, etc.

Estos recursos multimedia forman parte de una cuidada y variada propuesta de MATERIALES GRATUITOS que nos ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. Si decides usarlos RECUERDA QUÉ AYUDAS A MANTENER VIVA mi LABOR y esta OBRA ¡Sí! HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA,HABLAS de ella, HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA, RECONOCES la autoría de los recursos y COMPARTES el material desde el BLOG que los crea ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Como muestra el documental gratuito de financiación colectiva con compromiso social criaturas.org y aparece en la publicado en el último número de la revista The Ecologist «Conocer y satisfacer las necesidades madurativas del desarrollo de nuestras criaturas y familias es responsabilidad adulta«. Ya que el equilibrio para que niñ@s y jóvenes alcancen la madurez y el amor por la vida, es nuestra responsabilidad y está en manos de todos, todes y todas:

  • El desequilibrado uso de las tecnologías, provoca el exceso de producción. Una situación que afecta de forma directa e indirecta, a nuestras relaciones (infantiles, familiares, sociales y medioambientales).
  • ¿La ciudadania en general y los responsables políticos empatizan realmente con los daños y las consecuencias que el uso inadecuado de las tecnologías esta provocando en la salud humana y ecosistémica a corto, medio y largo plazo. Más concretamente en la formación y desarrollo de los sistemas internos (nervioso, inmune, endocrino, psiquismo…) y/o el funcionamiento de los órganos vitales infantiles todavía en desarrollo, o nuestra capacidad para empatizar con las personas y nuestro hábitat natural, medio ambiente y ecosistemas vitales.
  • ¿Estamos reflexionando en torno a las relaciones que mantienen: las carencias familiares-infantiles, el uso inapropiado de las tecnologías en el desarrollo de la salud infantil, familiar y ecosistémica y, sus efectos en nuestras capacidades humanas esenciales para cuidar de nuestras familias y nuestro planeta?

Si nos comparamos con el resto de especies que habitamos la tierra ¡Somos el animal mamífer@ que nace más inmaduro! Nuestro organismo es fruto de todo un entramado energético, fisiológico y biológico, muy complejo que comienza con el deseo de dos organismos humanos, de hacer crecer la familia dando vida a un nuevo ser humano.

Un milagro que es posible gracias al vínculo y el amor que se intercambian la madre y el padre en su deseo de concebir, gestar, alumbrar y criar… Infinidad de procesos profundos sostenidos por esta energía vital, que envuelve el encuentro del un espermatozoide y un óvulo y que junto a nuestro ADN impregnan nuestro organismo de siglos y siglos de experiencias y vivencias familiares. Dentro de una hábitat vital (La barriga de mamá, el amor de los brazos de mi familia y el lugar en el que se nace, se vive…) entorno que nutrirá y protegerá a la criatura intrauterina y extrauterina a lo largo de todo su proceso de crecimiento, amor por la existencia … y lucha por la supervivencia … hasta la llegada de su muerte.

De esta forma dentro del la omnipotente familia que es el Universo, en la tierra, es gracias al vínculo entre la madre naturaleza y el padre sol que es posible la vida. Y cada nuevo organismo humano mamífero crece y se fortalece gracias los vínculos familiares y las relaciones sanas, con su entorno y medio ambiente natural, social y cultural; la otra familia. Toda una serie de procesos internos por los que atraviesa la vida humana en los años más vulnerables de su desarrollo.

Llegados a este punto, todavía alguien se pregunta si ¿Si la base sobre la que se origina la felicidad de las personas y crece la alegría de vivir de todo ser humano, no está ligada al conjunto de relaciones vitales y las experiencias vividas a lo largo de toda nuestra maduración infantil y adolescente?

Si quieres profundizar te recomiendo dejarte sentir:

Únete a 7.961 seguidores más

Aquí junto a mis servicios profesionales vas encontrar una variada y cuidada propuesta de RECURSOS GRATUITOS que nos ayudan a CRECER Y CRIAR en sintonía con las distintas necesidades de la VIDA Y la FAMILIA, desde el sentir de la ECOLOGÍA PROFUNDA. Si decides usarlos recuerda que siempre que COMPARTES desde el BLOG, HABLAS de saltamontesasul.com y criaturas.org, y/o HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA sigo creando materiales y este blog sigue creciendo ❤️

Para ESTAR AL DIA de las novedades y RECIBIR una pequeña muestra he creado este canal de Telegram que reúne a jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza, la educación y la ecología.

¡Compartir esta información es un pequeño gesto que ayudará a mejorar nuestras vidas y la salud del planeta!

Materiales seleccionados de https://www.naturevalley.ca/, accede a todas las direcciones al clicar sobre los enlaces subrayados.

Una respuesta a “El origen de la alegría de vivir

  1. Pingback: Los peligros ocultos tras las pantallas | SALUD BIOPSICOLOGICA, FAMILIA Y ECOLOGIA·

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.