Las funciones del padre, la pareja y/o acompañantes de mamá en la crianza ecológica.

Este vídeo nos ayuda a profundizar en las distintas necesidades familiares antes y durante de la llegada del primer hij@. En el Xavier Serrano Hortelano detalla las distintas funciones de la figura paterna en esos momentos iniciales y tan frágiles de la maduración infantil.

Tod@s los bebés nacen fusionad@s a sus madres a través del cordón umbilical y aunque este se corte, al dejar de latir el vínculo da lugar a la díada biológica que asegura la maduración de todos son sistemas en formación: neuroendocrino, inmunológico, neurohormonal y la propia psique infantil, todos ellos conforman la base de su salud emocional, física y psicológica a lo largo de todod su crecimiento.

Desde de la concepción los cuidados del padre, la pareja o quienes acompañen y cuiden de la criatura y la mamá a lo largo del embarazo, parto y crianza son tan necesarios y decisivos como los de la madre. Sois el pilar imprescindible sobre el se sostendrá el equilibrio familiar.

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORÍA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

familia lactancia

De esta forma las criaturas descubren que los brazos maternales de papá o la persona afectiva que cubre su función, también le proporciona cuidados, amor y seguridad. Y mamá podrá tomar sus momentos de recarga para recuperarse del laborioso trabajo de estar casi las 24 horas del día junto al bebé.


  Más

Material seleccionado la formación en Ecología de Sistemas Humanos: Crianza ecológica y prevención psicosocial

Imagen libre de derechos

Una respuesta a “Las funciones del padre, la pareja y/o acompañantes de mamá en la crianza ecológica.

  1. Pingback: SEXUALIDAD Y LACTANCIA | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y biopsicología para todas las edades.·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .