Las funciones del padre, la pareja y/o acompañantes de mamá en la crianza ecológica.

Este vídeo nos ayuda a profundizar en las distintas necesidades familiares antes y durante de la llegada del primer hij@. En el Xavier Serrano Hortelano detalla las distintas funciones de la figura paterna en esos momentos iniciales y tan frágiles de la maduración infantil.

Tod@s los bebés nacen fusionad@s a sus madres a través del cordón umbilical y aunque este se corte, al dejar de latir el vínculo da lugar a la díada biológica que asegura la maduración de todos son sistemas en formación: neuroendocrino, inmunológico, neurohormonal y la propia psique infantil, todos ellos conforman la base de su salud emocional, física y psicológica a lo largo de todod su crecimiento.

Desde de la concepción los cuidados del padre, la pareja o quienes acompañen y cuiden de la criatura y la mamá a lo largo del embarazo, parto y crianza son tan necesarios y decisivos como los de la madre. Sois el pilar imprescindible sobre el se sostendrá el equilibrio familiar.

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORÍA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

De esta forma las criaturas descubren que los brazos maternales de papá o la persona afectiva que cubre su función, también le proporciona cuidados, amor y seguridad. Y mamá podrá tomar sus momentos de recarga para recuperarse del laborioso trabajo de estar casi las 24 horas del día junto al bebé.

Únete a 7.692 seguidores más


Material seleccionado la formación en Ecología de Sistemas Humanos: Crianza ecológica y prevención psicosocial

Imagen libre de derechos

Una respuesta a “Las funciones del padre, la pareja y/o acompañantes de mamá en la crianza ecológica.

  1. Pingback: SEXUALIDAD Y LACTANCIA | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y biopsicología para todas las edades.·

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.