Recursos para acompañar la menstruación de niñas y adolescentes

En este vídeo Zoe Deltoro pone voz al libro rojo de las niñas de Cristina Romero Miralles. Una obra que nació para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, que puede ayudarnos a sanar heridas de nuestra propia niñez. Aunque no es un libro sobre la menstruación, sí está muy presente desde una visión reconciliadora. Un libro ilustrado cuyas palabras e imágenes parecen susurrarle a nuestra psique (emociones-mente-espíritu) que es bueno obedecernos, escucharnos y amarnos. El Libro Rojo de las Niñas se dirige directamente a la niña que lo lee y le muestra a diversas niñas de una Tribu imaginaria. Una Tribu del futuro.

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. Si decides usarlos RECUERDA QUÉ AYUDAS A MANTENER VIVA MI LABOR ¡Sí! HABLAS de ella, RECONOCES la autoría y COMPARTES los materiales desde el blog del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

A través del Blog de Carla Trepat autora del El tesoro de Lilith nos llega el documental Monthlies un film de Diana Fabianova para informar a niñ@s, jóvenes y sus familias en relación al ciclo menstrual y los cambios hormonales, emocionales y físicos que les acompañan. Con amor, humor, sensibilidad y profesionalidad se muestra la historia de la menstruación, ideas equivocadas, prejuicios, etc.

He seleccionado todos estos vídeos para ayudarnos a entrar en contacto con el trabajo de estas 3 mujeres y animaros a hacer uso de sus creaciones en nuestros hogares, así que os animo a permitiros el tiempo para leer los libros y ver el documental junto a vuestras parejas, hijas, hijos y, aquellos otr@s miembr@s como abuelas, abuelos o familiares cercanos que tengan interés, en ampliar sus conocimientos biológicos en relación a todos los procesos que acompañan a la mestruación de las mujeres desde una mirada más respetuosa, científica y humana.

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORÍA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

En algún momento de la vida de una mujer puede ocurrirle que le llegue en algún momento a lo largo de su ciclo menstrual ¿Sabías que la reflexología podal puede ayudarnos a aliviar los dolores menstruales?

¿Y qué podemos hacértelo nosotras mismas? Así que ya puedes ponerte cómoda y empieza practicar:

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. Si decides usarlos RECUERDA QUÉ AYUDAS A MANTENER VIVA MI LABOR ¡Sí! HABLAS de ella, RECONOCES la autoría y COMPARTES los materiales desde el blog del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Como vemos la reflexología podal es muy útil para aliviar las molestias menstruales, ayudando a rebajar los niveles de congestión, inflamación y tensión. A través de las terminaciones nerviosas en la planta de los pies , abrimos los circuitos de conexión refleja con el sistema nervioso y facilitamos la autorregulación del propio organismo.

Seguiré ampliando esta entrada con todos aquellos recursos que bajo mi percibir puedan sernos de ayuda y utilidad. SI conoces alguno que te haya gustado mucho y te apetece compartirlo con las mujeres que visiten esta entrada, puedes compartirlo con todas nosotras en los comentarios de esta entrada. Y en unos días me encargaré de añadirlo junto a los demás ¡Salud para todas! Continuamos…

Únete a 7.698 seguidores más

Para quienes os guste mi labor INFORMATIVA-PREVENTIVA, he creado este canal de Telegram que reúne a Jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza y la educación interesad@s en entrar en contacto con mi selección de recursos y materiales, relacionados con la PREVENCIÓN PRIMARIA Y PSICOSOCIAL, la SALUD BIOPSICOLÓGICA y la ECOLOGÍA PROFUNDA.

Materiales seleccionados de Lorena Serrano Carrió, https://vimeo.com/user12734919, Carla Trepat, Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/3-puntos-acupresion-para-calmar-dolor-regla_2105, Quiros Escuela de Masaje e INSTITUTO DE TERAPIAS APLICADAS

Una respuesta a “Recursos para acompañar la menstruación de niñas y adolescentes

  1. Pingback: ¿Acompañar o no, el desarrollo psicoafectivosexual? | SALUD BIOPSICOLOGICA, FAMILIA Y ECOLOGIA·

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.