ESCUELAS CON conTACTO

Hace un tiempo di a conocer la labor de este grupo de escuelas publicas que nace fruto de la participación y el trabajo constante de un gran número de familias y profesionales de la educación y salud como Heike Freire, docente e investigadora, con estudios de psicología y filosofía y el Doctor en pediatría Jose María Paricio apasionado de la lactancia ambos autores de diferentes libros.

En los días en que las familias y los profesionales de la educación y la salud están decidiendo las medidas a seguir en los centros educativos públicos y privados de nuestro territorio. En el foro del grupo escuelas con-tacto muy recientemente se publicaba:

16 de nov de 2021, a las 11:17
Aquí os dejo un texto de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre el consentimiento para la «vacunación» de niños, niñas y niñes. La presencia de nuestros hijos el día de la vacunación en el colegio, si se ha informado a los padres lo suficiente, puede bastar para vacunar a nuestros hijos sin la presencia o consentimiento escrito de los padres.

Un proceso de consentimiento implícito, por el que los padres reciben información sobre una vacunación inminente a través de una movilización social o una comunicación, en ocasiones mediante cartas dirigidas directamente a los padres. Posteriormente, la presencia física del niño o del adolescente en la sesión de vacunación, con o sin la compañía de uno de los padres, se considera un consentimiento implícito. Esta práctica se basa en e l principio de renuncia y se espera implícitamente que los padres que no dan su consentimiento a la vacunación adopten medidas para que el niño o el adolescente no participe en la sesión de vacunación, por ejemplo, no permitir que asista a la escuela el día de la vacunación, si esta se organiza a través de la escuela.

Al mismo tiempo el prestigioso abogado valenciano José Ortega, pone a disposición de las familias y alumnos de colegios e institutos privados o públicos, sendos modelos de escritos dirigidos a l@s Directores de estos centros educativos para que se abstengan a tomar la decisión de inocular a los alumn@s sin consentimiento de sus progenitores y con advertencias de acciones legales contra ellos.

17 de novembre de 2021 a las 21:41
En el documento «Niñ@s sin mascarilla, por favor» aparece lo siguiente (y la bibliografía al final): DESACTIVACIÓN DEL SISTEMA LÍMBICO (Vinculado a la memoria y al aprendizaje), o lo que llevamos siglos conociendo como la CONCIENCIA HUMANA. Al poner la mascarilla, dificultamos la entrada de oxígeno en nuestro cuerpo, porque el flujo de aire se reduce. Nuestro sistema lo interpreta como una carencia de suministro del elemento químico gaseoso necesario para la vida, así que abrimos la boca para coger el oxígeno necesario y dejamos de respirar por la nariz. Esta situación de urgencia que adopta el organismo tiene graves consecuencias en diferentes órganos y sistemas. Cuando la respiración es nasal, se oxigena el cerebro. Al mover los pelillos del bulbo olfatorio activamos el sistema límbico, que es el encargado de las emociones, de los sentimientos, de la memoria, del aprendizaje. Este sistema es decisivo para la supervivencia del ser humano. Está compuesto por varias estructuras: hipotálamo, amígdala, cuerpos mamilares, hipocampo, fórnix, giro cingulado, septo, y bulbo olfatorio.

AFECCIÓN AL HIPOCAMPO Y A LA AMÍGDALA: Ya hemos explicado cómo al poner la mascarilla, abrimos la boca para coger el oxígeno necesario y respiramos muchísimo menos por la nariz. Al tener la mascarilla y obstruir la entrada de oxígeno anulamos la respiración nasal y activamos la bucal. Esto genera problemas importantes en el sistema emocional, a la vez que se reduce la capacidad de atención y aprendizaje. Cuando la respiración es nasal, activamos principalmente dos estructuras: el hipocampo, y la amígdala. Si la respiración es bucal, esas estructuras no se activan de forma óptima y fisiológicamente natural. El hipocampo es indispensable para la vida. Es la única estructura de regeneración neuronal. En el hipocampo reside la memoria, el aprendizaje y la atención sostenida a corto plazo. También alberga la memoria emocional, cada acontecimiento vivido, sentido y experimentado es filtrado por el hipocampo, que junto con el hipotálamo hace que no sólo podamos recordar las experiencias, sino también lo que sentimos asociadas a ellas. Otra de las estructuras que se activa a través de la respiración nasal es la amígdala, en donde residen las emociones básicas y el instinto de supervivencia. Junto con el hipotálamo se encarga de nuestra salud emocional.

Si os interesa profundizar y disponéis de sentido común y conciencia crítica, ganas y tiempo. En este sitio web «Resistencia contra la violencia» podemos encontrar el documento «Niñ@s sin mascarilla, por favor» acompañado de una selección de vídeos, informes y entrevistas procedente de distintos medios de comunicación, profesionales, colectivos y grupos que según su autor Conrad R están muy relacionadas con la situación que atraviesa la vida y la salud en el planeta tierra.

Por los datos expuestos hasta ahora para todas las familias y profesionales de la Red Escuelas Contacto la normativa covid que se mantiene en vigor en las escuelas, desde hace más de un año, no contempla los aspectos psicológicos, pedagógicos y éticos de medidas tan importantes como la mascarilla. Como docentes y profesionales de la infancia que acompañamos cada día a las criaturas, y conocemos bien sus necesidades y dificultades, queremos compartir nuestras vivencias con las familias y la sociedad en su conjunto. Escuelas Contacto lanza esta propuesta audiovisual para profesionales de la infancia y la educación que quieran expresar públicamente su sentir sobre el impacto de las medidas covid en la infancia.

El grupo Biólogos por la verdad que también es parte de esta gran comunidad, publica: » La maravillosa y compleja vida nos ha dotado con un sistema inmunológico natural que nos protegerá siempre y que es infalible«. La inmunidad innata o natural es aquella con la que nacemos y que está presente a lo largo de toda nuestra vida.  Ya en el vientre de la madre un virus se encarga de inmunodeprimirla para que no ataque los tejidos del feto, que tienen la mitad de material genético del padre. Otro virus desarrolla el trofoblasto para que la placenta alimente a la nueva vida que crece en su interior. Al nacer, el bebé pone en funcionamiento su inmunidad adquirida, aquella que tiene memoria y lo hace impregnándose de bacterias y virus del canal vaginal de su madre. A través de los besos, caricias y leche materna, millones de microbios colonizarán al bebé enriqueciendo su sistema inmunológico y ayudándolo adaptarse al entorno. Cada nuevo virus o bacteria que se encuentre quedará guardado en la memoria bioquímica de su cuerpo, protegiéndolo el resto de su vida. El sol, la higiene, los baños en el mar, las risas, el cariño, la buena alimentación y la actividad física, protegerán la salud del niño durante toda su infancia, no le hará falta nada más ¡Nuestros hijos no son cobayas! ¿Por qué motivo deberíamos entonces desafiar a nuestra biología inyectando un fragmento de información genética a nuestros hijos, envuelto en partículas lipídicas tóxicas? Texto completo

LIBERUM interpone recurso contencioso-administrativo contra el uso obligatorio de mascarillas en los centros educativos del Principado de Asturias

Con fecha de ayer, 9 de diciembre de 2021, LIBERUM Asociación por los Derechos Humanos interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de 8 de octubre de 2021, de la Consejería de Educación, de aplicación para todos los centros educativos no universitarios del Principado de Asturias, en particular contra los artículos de la misma que tratan sobre el uso obligatorio de mascarilla en los mencionados recintos escolares. Dicho de otra forma: l@s alumn@s y la comunidad educativa en general, incluidos profesores, trabajadores y personal de servicios, están siendo expuestos a condiciones de insalubridad y a una falta total por el cumplimiento de los principios de precaución y seguridad por los que deben regirse todos los entornos laborales.

Entre los signos y síntomas que han podido observarse en la pericial, se destacan, entre otros, taquicardias, bradicardias, hipercapnias, hipocapnias, desmayos, ansiedad, exceso de sudoración, cianosis periférica, etc. De un total de 98 participantes en el estudio del técnico pericial, 35 fueron menores de 17 años y 63 mayores de 18 años. En todas las edades se pudieron constatar serios y graves perjuicios para la salud como consecuencia del uso prolongado e ininterrumpido de mascarillas, así como unos niveles de dióxido de carbono (CO2) inadmisibles y prohibidos, como ya se ha dicho, por la normativa relacionada con la prevención de riesgos laborales e incluso como los propios profesionales de la medicina recomiendan en su práctica clínica y hospitalaria.

Circunscribiéndonos a los más pequeños, las consecuencias negativas para su salud alcanzan perjuicios y problemas tales como déficit de sus funciones neurológicas, cognitivas, cardíacas y daños irreparables en su metabolismo, lo cual en sus edades constituye una importante merma para el desarrollo aconsejable de su salud y de las etapas naturales de su crecimiento. En el enlace de arriba hay acceso información completa.

Cómo muestran los documentos que aparecen a continuación la vacunación en España NO es obligatoria, por tanto, prohibir la entrada a las personas por NO acreditar la vacunación de la COVID-19 al parecer no es del todo legal. De este modo cuándo se nos exige el certificado de vacunación y se coacciona para vacunarse se esta violando:

Continúa

✓ Código de Nuremberg de 1947

✓ Declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos de 2005 (Unesco)

✓ Pacto de San José, Costa Rica

✓ Tratado de Helsinki de 1964

✓ Carta internacional de los Derechos Humanos (Tratados Europeos)

✓ Convenio de Oviedo de 1997 

✓ Declaración de Ginebra

✓ Resolución 2361 (2021) de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, sobre “Vacuna contra la COVID 19: consideraciones éticas, jurídicas y prácticas”, 

Instrumento de Ratificación del Convenio para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina (Convenio relativo a los derechos humanos y la biomedicina), hecho en Oviedo el 4 de abril de 1997.Ver texto consolidado

Publicado en:«BOE» núm. 251, de 20 de octubre de 1999, páginas 36825 a 36830 (6 págs.)Sección:I. Disposiciones generales. Departamento:Jefatura del Estado. Referencia: BOE-A-1999-20638. Descarga

La Asociación Médica Mundial promulgó la Declaración de Helsinki como una propuesta de principios éticos que sirvan para orientar a los médicos y a otras personas que realizan investigación médica en seres humanos. La investigación médica en seres humanos incluye la investigación del material humano o de información identificables.

2. El deber del médico es promover y velar por la salud de las personas. Los conocimientos y la conciencia del médico han de subordinarse al cumplimiento de ese deber.

3. La Declaración de Ginebra de la Asociación Médica Mundial vincula al médico con la fórmula «velar solícitamente y ante todo por la salud de mi paciente», y el Código Internacional de Ética Médica afirma que: «El médico debe actuar solamente en el interés del paciente al proporcionar atención médica que pueda tener el efecto de debilitar la condición mental y física del paciente».La investigación biomédica en seres humanos debe ser realizada solamente por personas científicamente calificadas, bajo la supervisión de una persona médica con competencia clínica. La responsabilidad por el ser humano siempre debe recaer sobre una persona con calificaciones médicas, nunca sobre el individuo sujeto a investigación, aunque éste haya otorgado su consentimiento.

4. El progreso de la medicina se basa en la investigación, la cual, en último término, tiene que recurrir muchas veces a la experimentación en seres humanos.

5. En investigación médica en seres humanos, la preocupación por el bienestar de los seres humanos debe tener siempre primacía sobre los intereses de la ciencia y de la sociedad.

6. El propósito principal de la investigación médica en seres humanos es mejorar los procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos, y también comprender la etiología y patogenia de las enfermedades. Incluso, los mejores métodos preventivos, diagnósticos y terapéuticos disponibles deben ponerse a prueba continuamente a través de la investigación para que sean eficaces, efectivos, accesibles y de calidad.

7. En la práctica de la medicina y de la investigación médica del presente, la mayoría de los procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos implican algunos riesgos y costos.

8. La investigación médica está sujeta a normas éticas que sirven para promover el respeto a todos los seres humanos y para proteger su salud y sus derechos individuales. Algunas poblaciones sometidas a la investigación son vulnerables y necesitan protección especial. Se deben reconocer las necesidades particulares de los que tienen desventajas económicas y médicas. También se debe prestar atención especial a los que no pueden otorgar o rechazar el consentimiento por sí mismos, a los que pueden otorgar el consentimiento bajo presión, a los que se beneficiarán personalmente con la investigación y a los que tienen la investigación combinada con la atención médica.

9. Los investigadores deben conocer los requisitos éticos, legales y jurídicos para la investigación en seres humanos en sus propios países, al igual que los requisitos internacionales vigentes. No se debe permitir que un requisito ético, legal o jurídico disminuya o elimine cualquiera medida de protección para los seres humanos establecida en esta Declaración.

Continúa: Principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos (Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial)

El Dr. Luis Miguel Benito de Benito, especialista del programa de TVE esto es Vida. Actualmente colabora con 19 hospitales de diferente autonomías realizando endoscopias, procurando emular y superar lo mejor de cada uno de ellos. Además de dirigir su propia clínica en Segovia. Recomienda: – Dado que los medios de comunicación están en manos de los que están, con sus intereses declarados, es necesario aportar información sintética que contraste con la visión oficial. Y así lo hago por imperativo ético de mi profesión diciendo.
1.- Administrar una inyección no está exenta de efectos secundarios, no debería hacerse en centros no asistenciales como colegios o centros deportivos que no puedan asumir las complicaciones.
2.- Aunque la vacunación (las vacunas clásicas) no requieren el consentimiento expreso de los padres (vale con el tácito), en estos productos que no hay experiencia suficiente respecto a efectos secundarios a largo plazo, se exige consentimiento informado y firmado de ambos progenitores. Ningún niño puede recibir estas vacunas sin el consentimiento expreso del padre, la madre o responsables del menor.
3.- Dichos consentimientos deberían ser custodiados, y muy celosamente, por quien asume la responsabilidad de los eventuales efectos secundarios, ya que de inicio la responsabilidad es de los que firman. Pero puede ser derivada hacia quienes prescriben o administran esos productos.
4.- Caso de desacuerdo entre los responsables del menor, es probable que tenga que dirimir un juez, en cuyo caso son importantes:
4.1. La opinión del menor, si es mayor de 12 años
4.2. El informe de un médico que prescriba o desaconseje la vacunación.

También te puede interesar: Familias, centros educativos y covid-19 y 3 INFORMES JURIDICOS PARA MEJORAR LA VIDA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

En resumen dispongas del tiempo o las ganas de hacerlo es responsabilidad de, las y los progenitores informarse de los riesgos y beneficios de las decisiones y medidas que otr@s personas, determinan para tus hij@s. Y algo parecido a un nivel inferior ocurre con los Maestr@s, profesores, y directores/as de los centros educativos, o los trabajadores de la sanidad. Como tutor o adulto responsable de tus alumnos, trabajadores y pacientes es tu responsabilidad velar por tu salud y tu bienestar y, además de la salud y el bienestar de la comunidad educativa o sanitaria de la que formas parte.

Y justamente es en estos días donde se está debatiendo a nivel mundial, en diferente lugares de la geografía de nuestro planeta qué medidas y cómo se van a tomar. LA TRAMPA ES: Que si ninguna de las personas que cuidan de nuestras criaturas y sus familias tienen tiempo para ello … las consecuencias pueden llegar a ser horribles

Más

Únete a 7.692 seguidores más

Materiales seleccionados de https://t.me/escuelascontacto/544, https://t.me/escuelascontacto/549 https://resistenciafrentealaviolencia.wordpress.com/nuestra-resistencia-frente-a-la-violencia/, https://www.fisterra.com/m/formacion/bioetica/principios-eticos-para-investigaciones-medicas-seres-humanos-declaracion-helsinki-asociacion-medica-mundial/index.asp?fbclid=IwAR1SrGgspJnV9leNvDknQvETkh7BsWL5ZHA8wcfZzG9hsW8VBn2pcrlkvig, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-20638 y https://telegra.ph/Exigir-Certificado-de-Vacunacion-VIOLA-09-20 y https://noticierouniversal.com/actualidad/el-inventor-de-la-tecnologia-arn-mensajero-teme-ser-asesinado-por-denunciar-los-riesgos-de-la-vacuna-contra-el-covid/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.