LEER: Cocina Sana para toda la familia

Clica la imagen para acceder

Este libro editado por Consejería de Salud de la Rioja “Cocina Sana para l@s peques…y para toda la familia”. Incluye 21 consejos alimentarios y sobre todo recuerda la necesidad de “no dejarnos engañar por la publicidad”. Advierte sobre la importancia de reducir el consumo de azúcar y sal, optar por alimentos frescos y de temporada, no utilizar caldos concentrados (“avecrem”) y no forzar a l@s niñ@s a comer. Proporciona recetas sanas y fáciles de realizar, y orienta sobre los hábitos de alimentación saludable.

El libro ofrece 8 recetas de legumbres, 17 de verduras, 16 de ensaladas, 19 de pasta, arroz y patata, 16 de pescado, 10 de carnes, 6 de huevos, 16 salsas y 13 postres y muchas recetas son vegetarianas”. En resumen una herramienta muy útil para cuidar la salud y prevenir las enfermedades.

Los hábitos dietéticos en sociedades desarrolladas han evolucionado desde la dieta mediterránea tradicional hacia patrones menos saludables; las dietas son ahora más ricas en proteína animal y grasa saturada; ha descendido el aporte de hidratos de carbono complejos, fibra y proteína de origen vegetal. En general se consume más carne, alimentos preparados/procesados y menos cereales, legumbres, hortalizas, pescados y frutas…” 

En nuestras manos está recuperar el placer por la alimentación sana y natural …

Más

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.