Canciones y meditaciones para familias embarazadas

Esta semana una mamá me comentaba que estaba pasando unos momentos complicados en sus primeros meses de embarazo, un poco de malestar general que la lleva a sentirse mucho más sensible y cansada de lo habitual. Un síntoma que es muy común en algunas mujeres embarazadas y que tarde o temprano podemos vivir todas en algún momento de nuestro embarazo.

Un hecho que me ha animado ha hacer esta pequeña selección musical para madres y familias que vayan a dar a luz o lo hayan hecho recientemente:

La música de Rosa Zaragoza nos invita a dejar fluir nuestras emociones proporcionando el entorno propicio para recuperar la tranquilidad.

O esta otra de Tànit Navarro en el que he incluido temas de sus álbumes Nueve Lunas y saliendo de la cueva, acompañada de Rusó Sala y Luis Paniagua.

Estos recursos multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Vincles es la audiogia  de Àngels Torras y Joel Olivé de venta en la Librería
Muscaria,
un CD en lengua Catalana hecho con mucho cuidado, que incluye cinco experiencias musicales. Aquí tenéis acceso a algunos fragmentos que podéis encontrar en la pagina de la librería:

  • Experiència 1-Reconocimiento y bienvenida
  • Experiència 2-Consciencia de la respiración, presencia y comunicación
  • Experiència 3-Consciencia del suelo pélvico y del canal del parto
  • Experiència 4-Nacimiento
  • Experiència 5- Contacto, reposo, intimidad y recogimiento
  • Taranna:Música compuesta e interpretada por Joel Olivé (2008)

La Psicóloga chilena Mahi Carolina Barahona de Pucón. Doula, Birthkeeper, Facilitadora de Círculos de Mujeres, Terapeuta Holistica. Dedicada al trabajo de sanación femenina desde hace 15 años. Madre de 2 Hijos. Creadora de MaMatriztica, co-creadora de Convergencia Intercultural de Mujeres Juntas Somos Medicina. Ha creado esta otra Práctica de meditación para Embarazadas y conexión con tu Bebé.

Para hacer más agradable la escucha y la interiorización, os propongo elegir un espacio tranquilo, lejos de ruidos e interrupciones. Prepara el espacio para estar sentada o tumbada, sola o acompañada como tu elijas, lo que te sea más cómodo. Empieza a respirar profunda y suavemente por la nariz, con una mano sobre la barriga y otra sobre el plexo. Usa el diafragma para inspirar profundamente y cuando ya no quepa más aire, aguanta la respiración por unos segundos antes de exhalar lentamente por la nariz. Repite cuantas veces sientas y el tiempo que necesites hasta que comiences a sentir como se relaja, tu cuerpo y tu mente.

La respiración profunda es una fuente de beneficios para la salud además de ayudar a recuperar el equilibrio interior, reduce nuestro ritmo cardiaco, induce el sueño más rápidamente y nos ayuda a sostener nuestras emociones.

Sincronizar la respiración dejando fluir las emociones gracias a las palabras y la música te ayudará a conectar con tu estado interior, sentir a tu bebé y crear ese espacio de recogimiento y presencia tan útil y necesario a lo largo de todo el embarazo,  parto y nacimiento.  Una acción preventiva muy valiosa dentro de esta fase crucial de la vida personal y familiar, además una elección muy beneficiosa para la salud de las madres, sus criaturas y nuestras familias dentro los ajetreos, ritmos y vaivenes del mundo moderno.  

¡Enhorabuena por vuestro embarazo, la más cálida bienvenida para ese precioso y sagrado viaje vital que va de la concepción al nacimiento de una nueva vida! Cuida de ti y cuida de tu entorno. 

¡GRACIAS POR EL MILAGRO FAMILIAS!

 

 

Más

 

 

Materiales seleccionados de 

https://www.muscaria.com/joel-olive.htm

https://www.muscaria.com/vincles.htm

http://www.rosazaragoza.org

https://insighttimer.com

 

Una respuesta a “Canciones y meditaciones para familias embarazadas

  1. Gracias, Asul por seguir adelante en la labor del cuidado de las madres y sus criaturas. Magnífica recopilación musical de Rosa Zaragoza. La voz y las canciones de mi querida y admirada Rosa, elevan el espíritu, son como caricias para las almas de las madres y sus criaturas, una bendición. Gracias, siempre gracias

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .