Ver: La doctrina del shock

La idea es aprovechar las crisis, los desastres naturales, las guerra e incluso el miedo que provocado por la amenaza de «un peligroso enemigo» para acabar destruyendo la esperanza, la voluntad y la felicidad las personas, algo que no es nada nuevo. 

“Esa es la historia del colonialismo, de la trata transatlántica de esclavos, de las intervenciones que sacrifican la vida a gran escala en beneficio de las ganancias”, por todo el mundo. Es un modelo económico empapado en sangre”. Y ahora la gente empieza a darse cuenta… Naomi Klein

En semejante estado de shock, lo más habitual es que seamos capaces de renunciar a muchos de los derechos y valores que en otras circunstancias defenderíamos con entereza y valentía. De esta forma  el poder político y económico mundial está siendo el encargado de saquear y destruir los intereses públicos, favoreciendo entre otras muchas medidas, la implantación de distintas reformas y leyes en beneficio de las grandes corporaciones para como son ejemplos, nombrarlo con total ironía «Libre Mercado» o «Metaverso«.

Estos recursos multimedia forman parte de una cuidada y variada propuesta de MATERIALES GRATUITOS que nos ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. Si decides usarlos RECUERDA QUÉ AYUDAS A MANTENER VIVA mi LABOR y esta OBRA ¡Sí! HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA,HABLAS de ella, HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA, RECONOCES la autoría de los recursos y COMPARTES el material desde el BLOG que los crea ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Una situación nada nueva que fue denunciaba Wilhelm Reich en  psicología de las masas del fascismo y Escucha pequeñ@ hombrecit@, hace más de 80 años, un comportamiento que también denuncia Laura Gutman en uno de sus últimos artículos. Si nos dejamos sentir ambos textos y profundizamos en el trabajo de ambos autores, descubriremos que en lo profundo comparten diferencias.

Lo cierto es que hay algo en sus palabras que me han hecho recordar el libro «Al Alba Del Siglo XXI: Ensayos Ecológicos Post – Reichianos» de Xavier Serrano el autor nos anima a reconocer que la salud familiar tiene mucho que ver con la salud de pareja y los cuidados que ambos intercambian mutuamente. Un trabajo digno de reconocer, que nos ayuda ver con claridad las relaciones existentes entre la falta básica de amor, las carencias afectivas, el amor patológico y los elevadísimos índices de violencia mundial. Situando a los apegos y vínculos insanos los mayores responsables de llevar a los seres humanos a alejarnos de nuestra propia naturaleza, en un proceso que puede llevarnos a convertirnos en seres insaciables, insensibles, e inconscientes, de nuestra propia autodestrucción.

“El ser humano ha perdido su identidad como especie. Nos sentimos extraños, ajenos y nos destruimos sin piedad. La violencia irracional hacia nosotros mismos vinculada a lógicas economicistas y de poder neurótico han evitado permanentemente la armonía con el ecosistema hacia el cual se ha extendido destruyendo bosques, selvas, océanos, ríos, favoreciendo la extinción de miles de especies, separándonos cada vez más de nuestro medio natural. Esta tendencia se ha ido modernizando y perfeccionando hasta niveles extremos de forma que en los últimos cien años hemos puesto en peligro mortal nuestro planeta Gaia, desestructurando la armonía intersistémica que la naturaleza ha ordenado en los tres mil millones de años de vida terrestre”. Xavier Serrano

Al mismo tiempo el Dr en Sociología, psicólogo social, profesor universitario y ensayista Xosé Gabriel Vázquez nos recuerda:– Parece que poco sabemos y menos aún hemos aprendido de los cuatro grandes procesos migratorios del Homo sapiens y que nos han mezclado y traído hasta aquí, tal y como expone Antonio Campillo en su libro El concepto de lo político en la sociedad global. El primero de ellos, el de “nuestros antepasados africanos”, fue la “expansión geográfica y la diversificación física y cultural de la especie humana”. El segundo, protagonizado por “los pueblos conquistadores del Neolítico”, correspondió a la “expansión territorial de los grandes imperios agrarios” y a la aparición de los Estados. Mientras que el tercer proceso fue el “de los colonos europeos y dio lugar a la moderna sociedad capitalista”. Y la cuarta gran ola migratoria de la historia de la humanidad, iniciada en las últimas décadas es “inseparable de los diversos procesos económicos, políticos y culturales que están dando origen a la sociedad global”. Leer el articulo completo.

¡Siento la necesidad de alertar! Es vital pasar a la acción y moverse con muchísimo cuidado, de seguir como hasta ahora, están consiguiendo que sean la gente esclava de sus sueldos y, pobre de conciencia, quienes ordenen, asesinen y/o destruyan a las personas menos violentas, más humildes y pobres; sus familias y hábitats naturales ¡Mientras! Los personajes más malvados y perversos, urden sus planes desde sus paneles de control y sus pantallas, manipulando a sus lacayos para que estos sean los asesinos directos. Sucesos que bajo mi percibir sobrepasan al habitual comportamiento psicopático al que estábamos acostumbrados. Como es el caso de los sucesos que con mucho asco, rabia, angustia y frustración hemos presenciado muy recientemente en Nador.

Solo hay que dejarse sentir las imágenes que nos sirven en bandeja a través de las pantallas y los medios de comunicación del sistema globalizado. Una realidad que directa o indirectamente una insensible y disociada masa mundial, al parecer sigue sosteniendo y consintiendo.

Ahora más que nunca, ha llegado el momento de darnos la oportunidad de ENTRAR EN CONTACTO con el inmenso VALOR PREVENTIVO qué para el equilibrio ecosistémico de la vida en la tierra y la salud humana, entrañan los vínculos, las relaciones y las redes que los seres humanos establecemos a lo largo de nuestras vidas.

Únete a 7.695 seguidores más

Aquí junto a mis servicios profesionales vas encontrar una variada y cuidada propuesta de RECURSOS GRATUITOS que nos ayudan a CRECER Y CRIAR en sintonía con las distintas necesidades de la VIDA Y la FAMILIA, desde el sentir de la ECOLOGÍA PROFUNDA. Si decides usarlos recuerda que siempre que COMPARTES desde el BLOG, HABLAS de saltamontesasul.com y criaturas.org, y/o HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA sigo creando materiales y este blog sigue creciendo ❤️

Para ESTAR AL DIA de las novedades y RECIBIR una pequeña muestra he creado este canal de Telegram que reúne a jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza, la educación y la ecología.

¡Compartir esta información es un pequeño gesto que ayudará a mejorar nuestras vidas y la salud del planeta!

Más

Materiales seleccionados de:

Una respuesta a “Ver: La doctrina del shock

  1. Pingback: EL ORDEN MUNDIAL: Entrevista a Arcadi Olivares | Aprendizaje, bienestar y bioecología para todas las edades: GRUPO SALTAMONTES·

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.