VER: Javier Álvarez y la NUEVA PSIQUIATRIA

La labor principal de Javier Alvarez es dar vida a todo tipo de medidas encaminadas a conseguir un cambio y mejora del actual sistema de atención psiquiátrica. A través de la asociación NUEVAPSIQUIATRÍA encargada de promover el conocimiento y la aplicación de los principios de una Nueva psiquiatría a todos los niveles posibles, a fin de enseñar a los adolescentes y jóvenes a que aprendan a aceptar, integrar y manejar lo que hasta el presente se llaman “síntomas psiquiátricos” desde el primer momento, tratando de evitar así la medicalización y psiquiatrización de esas producciones psíquicas.

Para Dr. Javier Álvarez-Rodríguez  «El diagnóstico de esquizofrenia, en el 90% de los casos, es una sentencia de muerte en vida»

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORÍA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Hasta hace poco era jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital de León. Han sido treinta y dos años dedicados, fundamentalmente, a atender enfermos psiquiátricos. Ahora con sus más de 40 años de experiencia profesional, considera esta experiencia clínica como su principal acervo profesional, ya que de nadie ha aprendido tanto como de sus pacientes, especialmente de los llamados “psicóticos”.

Este médico, ya jubilado para la sanidad pública se ha convertido en el Autor de publicaciones como «Una nueva psiquiatría» y «Éxtasis sin fé, actualmente agotado. Para contactar con la asociación visita su web o página de facebook.

Os recomiendo sobre todo su principal herramienta de trabajo, los grupos de personas que se reúnen periódicamente en sus Grupos Abiertos Terapéuticos (GATs) y el vídeo de Allen Frances, otro gran Psiquiatra americano que en su libro: ¿Somos todos enfermos mentales? Asegura que las drogas legales para enfermedades mentales matan más que la Cocaína y la Heroína juntas. Y recuerda echar un vistazo a los sitios y materiales que vas a encontrar si entras en estos enlaces.

Únete a 7.698 seguidores más

Para quienes os guste mi labor INFORMATIVA-PREVENTIVA, he creado este canal de Telegram: https://t.me/+ZhEXyt1ZYDhkZmE0 que reúne a Jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza y la educación interesad@s en recibir mi selección de materiales y recursos relacionados con la PREVENCIÓN PRIMARIA Y PSICOSOCIAL, la SALUD BIOPSICOLÓGICA y la ECOLOGÍA PROFUNDA.

Más

Recursos seleccionados de:

http://amatetv.blogspot.com/p/javier-alvarez-rodriguez.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.