La Sanidad contra la salud un libro de Jesús Garcia Blanca

Este libro es un diario con el que su autor quiere compartir una dura y apasionante búsqueda que comenzó hace 25 años. A algun@s de nosotr@s podrá parecernos chocante el título, normalmente identificamos la sanidad con la salud. Sin embargo, la tesis principal de Jesús Garcia Blanca es que el modelo médico occidental moderno dominante en la práctica totalidad del planeta, ha condicionado decisivamente los sistemas sanitarios hasta el punto de convertirlos en enemigos de la salud. Una situación que también ha sucedido con los sistemas educativos, cuya función primordial es educar ciudadanos obedientes.

«Un libro fundamental, que yo utilizo ya en mis clases y que todo el mundo relacionado con la medicina tiene que leer, porque explica las cosas como deben explicarse, en su contexto histórico, social y político». Máximo Sandín. Doctor en Ciencias Biológicas y Profesor de Ecología Humana.

«Radical, en busca de la profundidad, de las raíces del conocimiento, erudito, García Blanca hace un análisis digno del rigor mayúsculo sobre las relaciones de poder en torno a nuestra salud». Miguel Jara. Periodista especializado en temas de salud y ecología.

«El libro que permite comprender cómo funcionan los poderes que en las sociedades opulentas convierten la sanidad en el más grave peligro para la salud de la población. Además, contiene las primeras páginas publicadas en el mundo que explican que «eso» llamado SIDA es un montaje made in USA construido por una dinámica criminal de alcance planetario generada por dichos poderes». Lluis Botinas. Presidente de Plural-21, asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo.

La publicación de El rapto de Higea  el trabajo del que nace esta obra, suscitó reacciones encontradas. Elogiado en ámbitos tan dispares como el universitario, los colectivos anarquistas, anticapitalistas y ecologistas, la Universidad Popular de las Madres de Mayo, y numerosos médicos y terapeutas practicantes de terapias naturales; y denostado por dogmáticos defensores de las verdades oficiales. El trabajo de Jesús ha tenido que aprender a convivir con el de las personas que en el 2009 intentaron por todos los medios retirada de la edición, un grupo de de médicos anónimos que afirmaban trabajar en el ámbito del VIH/SIDA.

En este tiempo Jesús tubo tiempo para revisar el texto y actualizar la profusa documentación que lo apoya incorporando también los resultados de su trabajo de investigación en los cinco años transcurridos.

En 2015 el autor y su libro participan con esta charla informativa de la Feria de Alimentación y Salud de Balaguer en Cataluña.

Si os interesa el tema en La última entrevista a Jesús Garcia Blanca, realizada en noviembre de 2020 por Valeria de la Contrainformación, el autor desde su experiencia explica cuales son esas estructuras de poder de las que habla en su libro y cómo se han ido aplicando. Muy recientemente Jesús ha decidido dedicar todo su tiempo y energía a su familia y a la escritura de novelas. Esta es pues la última entrevista que ha concedido sobre su trabajo de investigación que seguirá disponible en los libros y artículos que ha publicado. Su investigación de más de un año en relación con la contrainformación sobre la Covid puede encontrarse recopilada en su blog SaludyPoder. A partir de ahora solo seguirá activo en su blog de literatura: Kefet. Las Escrituras de la Noche y trabajando en sus proyectos literarios, entre ellos, El Segundo Río y la Trilogía 1977.

Bajo mi percibir y como resumen esta obra de Jesús Garcia propone cambios para contribuir en la transformación del actual concepto de salud, desde una mirada global, partiendo de la concepción, gestación, nacimiento, crianza… alimentación, salud individual, social y planetaria, desde diversos ángulos de la vida de los seres humanos: decisiones individuales, cooperación y ayuda mutua, cambios legislativos, sociales y económicos.

Únete a 7.686 seguidores más

Más

Material seleccionado de http://saludypoder.blogspot.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .