VER documental noMADRE

¿Encuentran todas las madres la felicidad por traer niñ@s al mundo? ¿Qué ocurre con las mujeres que deciden no hacerlo?

Lo cierto es que cada día escuchamos a más mujeres que se deciden a no traer descendencia. Un cambio social sin precedentes que reúne entre a un 25% y un 30% de las occidentales. Una elección que parece ir contra corriente dentro de un imaginario colectivo que lleva siglos idealizando la maternidad guiado por la absoluta aceptación de que esta supuestamente, siempre fue deseada o, es deseada por todas las madres.

La escritora y psicoterapeuta británica, Jody Day Living the Life Unexpected dio nombre al término NoMo para nombrar a la mujer sin hij@s. La autora que no ha podido gestar por motivos involuntarios, tubo que superar el duelo de su propia infecundidad.

Este documental Las NoMo: Las mujeres no madre, producido por http://www.sinfiltros.com/hace un repaso al constructo social y cultural de la maternidad en la actualidad, para mostrar los tabúes o mitos y para hablar por ejemplo del arrepentimiento de las madres. Mujeres como la Filosofa Elisabeth Badinter o Audrey García que afirman que:- “La maternidad no ha sido como ellas se imaginaban, aunque adoren a sus hijos o hijas”. 

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORÍA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Similar es la obra de la escritora canadiense Sheila Hetí autora de Maternidad (Lumen), su novela que roza la ficción y la autobiografía, da voz a todas aquellas mujeres que no pueden o no quieren tener hij@s. Nos cuenta como ella misma pasó de la evocación del deseo, a la asunción de la realidad de su linaje femenino llegando a la asunción de que no siempre todas las preguntas, encuentran su solución, y en estos casos el acierto esta en saber convivir y aceptar también las dudas con las que vivimos a lo largo de nuestra propia vida.

Lo cierto es que todas estas obras muestran la verdad silenciada y no visibilizada de muchas madres, siglo tras siglo. Así que algo si parece estar cambiando en el interior de las propias mujeres, las que hoy por primera vez se atreven a compartir y hablar de su realidad. Porque no ser madre biológica es una decisión que por razones muy complejas y muy personales podemos tomar cada vez más mujeres.

Únete a 7.703 seguidores más

Materiales seleccionados de Sin Filtros, https://www.20minutos.es/noticia/4174712/0/feminismo-nomo-generacion-mujeres/ y. https://elpais.com/elpais/2019/04/26/mamas_papas/1556264752_630548.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .