VER DOCUMENTAL: Parir en el siglo XXI

En el documental interactivo Parir en el siglo XXI cinco mujeres se abren al mundo para compartir la intimidad de un parto fisiológico, dentro del hospital público de La Plana en Castellón. Imágenes entrañables que fueron grabadas antes y durante la actual situación de alarma por el Covid-19.

A lo largo de sus seis emocionantes capítulos: expectativas de parto, preparto, dilatación, alumbramiento, postparto y regreso a casa. Este material nos permite apreciar la necesidad y el valor humano que para las madres tiene sentirse segura y cuidada, ya no solo por el papá o la persona que la acompaña sino por el equipo profesional que la asistirá a lo largo de todo el proceso de embarazo, nacimiento y puerperio.

Un acompañamiento adecuado es el que facilita que como madre, por ejemplo, puedas decidir quién quieres que esté contigo, la postura en la quieres dar a luz o los beneficios que el contacto piel con piel o la lactancia a demanda tienen para el desarrollo de tu bebé. Y donde además, se nos informa de los pros y los contras que tanto para ti como para tu cría podría conllevar el uso de medicaciones como la anestesia epidural o la oxitocina artificial.

DOCUMENTAL INTERACTIVO ON LINE

clicar para VER

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORÍA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Como podemos observar en este novedoso centro sanitario el parto es liderado por el equipo de matronas, las propias mujeres y sus compañer@s. Para ello cuentan con un protocolo de asistencia actualizado a los más recientes descubrimientos de la neurociencicia y la psicología perinatal que promueven la autonomía de la mujer y la mínima intervención médica.

El film además de hermoso y emocionante remarca la importancia y el valor que el nacimiento y el alumbramiento tienen para la salud biopsicológica de la díada madre-criatura. Ya que ambas experiencias quedan registradas en la psique de la madre y, la amigdala y la memoria celular de su bebé.

En esta innovadora experiencia interactiva de la cooperativa audiovisual Valenciana Barret en la que las madres pueden elaborar su propio plan de parto, añadiendo sus preferencias y elecciones, a un documento que podréis imprimir y entregar en vuestro Hospital de referencia. Conscientes del tesoro que los primeros años de la vida entrañan a lo largo de todo el desarrollo, emocional, físico y mental hasta la llegada de la edad adulta.

Más

Materiales seleccionados de:

https://www.rtve.es/rtve/20201119/lab-rtvees-estrena-parir-siglo-xxi/2057665.shtml

https://www.eldiario.es/nidos/parir-siglo-xxi-documental-artificios-demuestra-parto-posible_1_6443540.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .