¿Tienen DERECHOS las FAMILIAS embarazadas, con o sin el COVID-19?

En este VÍDEO Marta Busquets ABOGADA especialista en DERECHO SANITARIO reflexiona ante las distintas situaciones que se están viviendo en algunos de nuestros centros hospitalarios en relación a los derechos de las familias y sus crías, dentro del  contexto de crisis sanitaria producida tras la aparición del coronavirus. 

Hechos a los que hacia referencia en el último post COVID-19: EMBARAZO, NACIMIENTO Y LACTANCIA.  en el que he escrito algunas recomendaciones desde la prevención primaria y la salud psicosocial, junto a las del  instituto de neonatología, la organización mundial de la salud y la asociación el parto es nuestro, ademas de incluir el plan de parto elaborado por el Grupo de Trabajo creado en el seno de los Comités Institucional y Técnico de la Estrategia de Atención al Parto Normal y de Salud Reproductiva.

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. Si decides usarlos RECUERDA QUÉ AYUDAS A MANTENER VIVA MI LABOR ¡Sí! HABLAS de ella, RECONOCES la autoría y COMPARTES los materiales desde el blog del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Como hoy publica el diario el País: Cuatro días ha durado la polémica circular enviada por la Consejería de Sanidad valenciana a todos los hospitales de la comunidad prohibiendo a las embarazadas estar acompañadas durante el parto, porque a partir de hoy Valencia permite entrar a los acompañantes a los partos.

Valencia

Una Victoria para la salud familiar de manos de todas aquellas personas que nos animamos a transmitir nuestra DISCONFORMIDAD ante semejante CARENCIA DE INFORMACIÓN en la propia institución. Gracias también a quienes se SUMARON compartiendo los mensajes con nuestras peticiones. ¡VIVA la VIDA!

IMG_2833_agua_b

Para finalizar hoy quiero invitaros a visitar la selección de recursos de Leslie Power, esta Mujer, Psicóloga Clínica y mamá de 4 hijosActivista de movimientos ciudadanos, y guía de círculos de mujeres Chile desde el 2009, como ella se describe. Que al igual que yo, ha creado un espacio dedicado a madres, padres, educadores, profesionales de la salud y todas las personas interesadas en profundizar en el valor de las relaciones humanas. Por lo que he podido ver de su trabajo siento que ambas tenemos muy claro, de que para ayudar a mejorar el mundo hay que ayudar a la humanidad a entrar en contacto con el verdadero valor que entrañan los distintos procesos y los ritmos naturales del desarrollo humano, a lo largo de las distintas fases hasta completar la maduración biopsicológica necesaria no solo para llegar a ser adult@s, sino seres human@s adult@s mamífer@s más san@s.

Únete a 7.698 seguidores más

Para quienes os guste mi labor INFORMATIVA-PREVENTIVA, he creado este canal de Telegram que reúne a Jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza y la educación interesad@s en entrar en contacto con mi selección de recursos y materiales, relacionados con la PREVENCIÓN PRIMARIA Y PSICOSOCIAL, la SALUD BIOPSICOLÓGICA y la ECOLOGÍA PROFUNDA.

Más

Materiales seleccionados de:

Marta Busquets, https://www.google.es/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-04-07/valencia-permite-entrar-a-los-acompanantes-a-los-partos-tras-prohibirlo-durante-cuatro-dias.html%3foutputType=amp y

Una respuesta a “¿Tienen DERECHOS las FAMILIAS embarazadas, con o sin el COVID-19?

  1. Pingback: COVID-19: EMBARAZO, NACIMIENTO y LACTANCIA. | SALUD BIOPSICOLOGICA, FAMILIA Y ECOLOGIA·

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.