VER: ¿Tienen DERECHOS las FAMILIAS embarazadas, con o sin el COVID-19?

En este VÍDEO Marta Busquets ABOGADA especialista en DERECHO SANITARIO reflexiona ante las distintas situaciones que se están viviendo en algunos de nuestros centros hospitalarios en relación a los derechos de las familias y sus crías, dentro del  contexto de crisis sanitaria producida tras la aparición del coronavirus. 

Hechos a los que hacia referencia en el último post COVID-19: EMBARAZO, NACIMIENTO Y LACTANCIA.  en el que he escrito algunas recomendaciones desde la prevención primaria y la salud psicosocial, junto a las del  instituto de neonatología, la organización mundial de la salud y la asociación el parto es nuestro, ademas de incluir el plan de parto elaborado por el Grupo de Trabajo creado en el seno de los Comités Institucional y Técnico de la Estrategia de Atención al Parto Normal y de Salud Reproductiva.

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORÍA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Como hoy publica el diario el País: Cuatro días ha durado la polémica circular enviada por la Consejería de Sanidad valenciana a todos los hospitales de la comunidad prohibiendo a las embarazadas estar acompañadas durante el parto, porque a partir de hoy Valencia permite entrar a los acompañantes a los partos.

Valencia

Una Victoria para la salud familiar de manos de todas aquellas personas que nos animamos a transmitir nuestra DISCONFORMIDAD ante semejante CARENCIA DE INFORMACIÓN en la propia institución. Gracias también a quienes se SUMARON compartiendo los mensajes con nuestras peticiones. ¡VIVA la VIDA!

IMG_2833_agua_b

 

Más

 

 

 

 

 

Materiales seleccionados de:

https://www.youtube.com/watch?v=66wpTKx7Jzk&t=169s 

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-04-07/valencia-permite-entrar-a-los-acompanantes-a-los-partos-tras-prohibirlo-durante-cuatro-dias.html%3foutputType=amp

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .