Leer: Cartas de Sigmund Freud a Wilhelm Reich

En estas cartas mantenidas de 1924 a 1930 entre estas dos grandes figuras de la historia de la psicología y el psicoanálisis, Freud muestra la gran admiración y respeto que sentía hacia Reich, un@ de sus alumn@s más destacados. El científico que más adelante evidenciaria el factor emocional durante el desarrollo del cáncer autor de libros como: La biopatía del cancer 1948, la función del orgasmo y psicología de masas del fascismo. Fundador del «Orgonomic Infant Research Centre», el primer centro en nuestro planeta especializado en llevar adelante los primeros programas de salud prenatal y postnatal dedicados al cuidado y educación de las familias embarazadas y a la prevención de la coraza caracteriológica en los niñ@s y adolescentes.

Freud y Reich

clicar

Estos recursos multimedia forman parte de una cuidada y variada propuesta de MATERIALES GRATUITOS que nos ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. Si decides usarlos RECUERDA QUÉ AYUDAS A MANTENER VIVA mi LABOR y esta OBRA ¡Sí! HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA,HABLAS de ella, HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA, RECONOCES la autoría de los recursos y COMPARTES el material desde el BLOG que los crea ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Wilhem Reich, el médico, investigador y psicoanalista que se adentró en el funcionamiento de la vida, profundizando en los procesos de maduración y desarrollo humanos,  adelantándose a los tiempos que estaban por llegar. Autor de una inmensa obra de la cual el mismo se describía así:

Respecto a mi persona y mi obra pido al lector que considere un hecho sencillo: Los psicoanalistas neuróticos me califican de esquizofrénico, los comunistas fascistas me combaten como trosquista, las personas sexualmente lascivas me han acusado de poseer un burdel, la policía secreta alemana me persiguió como bolchevique, la estadounidense como espía nazi, los charlatanes de la psiquiatra me llamaron charlatán, los futuros salvadores del mundo me calificaron de «nuevos Jesús» o «nuevo Lenin»… Yo estoy dedicado a otra labor que requiere todo tiempo y la fortaleza de que dispongo: el trabajo sobre la estructura irracional humana y el estudio de la energía vital, descubierta hace muchos años; en pocas palabras: «estoy dedicado a mi trabajo en orgonomía» (Reich).

Si queréis profundizar en la apasionada vida y obra de este pionero, genio y maestro recomiendo leer  «Escucha pequeño hombrecito» y dos de sus autobiografías, «Apuntes sobre el Dr. Wilhelm» de Xavier Serrano publicado en la Revista «Energía, Carácter y Sociedad» Vol. 5 (1 y 2), Nº 8 (Nov. 1987)  y Wilhelm Reich, biografia di una idea (1970) de Luigi De Marchi.

      «Todo lo que puedo decir es que si Reich fue un loco y los individuos que nos gobiernan, los del Pentágono y Westminster, están cuerdos, el mundo es un lugar bastante extraño… No soy discípulo de Reich. Tan solo soy un individuo que ve en Reich un genio, un hombre de gran percepción y de infinita humanidad, un hombre que, con decisión, se puso del lado de la juventud, de la vida, de la libertad. Pienso que es el más grande psicólogo desde Freud.»      (A. S. Neill, «Hablando sobre Summerhill»).

Únete a 7.961 seguidores más

Aquí junto a mis servicios profesionales vas encontrar una variada y cuidada propuesta de RECURSOS GRATUITOS que nos ayudan a CRECER Y CRIAR en sintonía con las distintas necesidades de la VIDA Y la FAMILIA, desde el sentir de la ECOLOGÍA PROFUNDA. Si decides usarlos recuerda que siempre que COMPARTES desde el BLOG, HABLAS de saltamontesasul.com y criaturas.org, y/o HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA sigo creando materiales y este blog sigue creciendo ❤️

Para ESTAR AL DIA de las novedades y RECIBIR una pequeña muestra he creado este canal de Telegram que reúne a jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza, la educación y la ecología.

¡Compartir esta información es un pequeño gesto que ayudará a mejorar nuestras vidas y la salud del planeta!

Más

Material seleccionado de http://www.temasdepsicoanalisis.org y 1wr.htm

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.