LEER: ¡Ay Mis Ancestros! de Anne Schützenberger

Con el aval de más de cincuenta años de práctica profesional, la autora nos ofrece distintos ejemplos y herramientas que facilitan el descubrimiento del inconsciente del entramado familiar. A través del árbol genealógico es posible establecer el mapa familiar de varias generaciones, encontrando sentido al lugar que ocupa cada individuo, reconociendo los lazos afectivos, tanto negativos como positivos. Poniendo la mirada en los lazos inconscientes que unen a los miembros de una familia, las lealtades, los traumatismos y los escenarios que se vuelven a repetir.

De gran utilidad para los secretos de familia, ya que pueden estar escondidos detrás de enfermedades auto-inmunes como el cáncer,  repeticiones amorosas negativas,  fracasos profesionales recurrentes, etc. En un examen detallado los árboles genealógicos de sus pacientes revelaron repeticiones asombrosas: una familia en la que las mujeres, leucémicas, morían durante tres generaciones en el mes de mayo; una sucesión de cinco generaciones en la que las mujeres se volvían bulímicas a la edad de trece años; una genealogía en la que los hombres eran víctimas de un accidente de coche el día de la primera vuelta a clase de su primer hijo. Todo ello no podía ser casualidad como así lo confirmó con más investigaciones. 

ay

clicar

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Se trata de hacer conscientes y visibles las lealtades invisibles que nos atan. De entender y superar enfermedades y trabas, adquirir una mayor libertad y reconocer el lugar que ocupamos en la cadena generacional evitando quedar prisioneros de los roles preestablecidos. Para que, a través de lo que recibimos de nuestros ancestros, seamos capaces de abrir nuevos caminos y así vivir nuestra propia vida. Reparar nuestros lazos familiares y aportar mayor comprensión, tolerancia y capacidad de perdón, además de una mayor libertad.

“Los hechos son testarudos y el inconsciente tiene buena memoria”. Anne Ancelin Schutzenberger 

Más

 

 

 

 

Material seleccionado de https://www.archetipos.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.