VÍDEOS: Día Internacional de los Derechos del Nacimiento

HOY 7 de Junio CELEBRAMOS el 20º aniversario del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y he seleccionado algunos de los materiales multimedia realizados en las diferentes campañas que Plataforma Pro Derechos del Nacimiento ha venido creando para la conmemoración de este día en estos últimos años. Atención y cuidado porque algunas de estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Al final del post encontraréis un pequeño resumen de esta Entrevista para la contra del periódico la Vanguardia al Dr. Michel Odent.

Odent nacer

Estos recursos multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartir desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

RESUMEN ENTREVISTA: “Como nacemos nos afecta toda la vida” MICHEL ODENT

Todos los estudios demuestran la gran correlación que existe entre lo que ocurre en el periodo primario y las enfermedades de adulto.

Afecta a la capacidad de amar, tanto a los demás como a uno mismo. La salud en gran manera se determina durante la vida fetal. La manera como nacemos tiene efectos para toda la vida.

Debemos dejar de perturbar ese proceso. Hay una realidad espacio-tiempo, y una dimensión más allá en la que a veces creo.

La importancia del entorno material y humano cuando una mujer da a luz. La importancia del silencio, la penumbra y la necesidad de sentirse segura sin sentirse observada. Una hembra ante un depredador segrega adrenalina y no puede parir.

Todas las hembras de mamíferos están programadas para segregar un auténtico cóctel de hormonas del amor cuando traen al mundo a sus bebés y los medicamentos sustituyen ese cóctel.

Los antropólogos confirman que, en las culturas en las que la sexualidad está fuertemente reprimida, la mujer da a luz con dificultad.

Sea cual sea la faceta del amor, está implicada la oxitocina. Pero el nivel más elevado de secreción que una mujer es capaz de producir en su vida es justo después del nacimiento de su bebé. Es importante comprender que la sexualidad es un todo: en el acoplamiento sexual, el parto, la lactancia, están implicadas las mismas hormonas. Si perturbamos de manera habitual un episodio de la vida sexual estamos influyendo sobre el resto de nuestra vida sexual.

Dr. Michel Odent Primal Health Research Center

 

Más

 

Materiales seleccionado de la  Plataforma Pro Derechos del Nacimiento

Una respuesta a “VÍDEOS: Día Internacional de los Derechos del Nacimiento

  1. Pingback: VER: Cambiado la forma de nacer tras la evidencia científica. DOCUMENTAL | SALUD BIOPSICOLOGICA, FAMILIA Y ECOLOGIA·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.