LEER: Cuerpos aliados y lucha política

Butler, una de las pensadoras más audaces de nuestro tiempo analiza el sentido de libertad en los distintos espacios —públicos, privados, cerrados y virtuales— y la forma en que las personas pueden llevar a cabo actos políticos más allá de lo puramente retórico , incluyendo un análisis de la soberanía popular y asambleísta.

bu

clicar

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Judith Butler dice que “nadie es realmente un género”, solo se produce y reproduce. La Teoría Queer se basa en estos fundamentos, donde se propone abandonar la binariedad del sexo femenino y masculino, y hablar desde las orientaciones sexuales.  El feminismo no debe silenciar ningún lenguaje; menciona que el Estado no debe legislar sobre los cuerpos apelando a los principios de autodefensa e integridad corporal, los que deben ser aceptados como bienes políticos.

Más

 

 

 

Material seleccionado de https://construcciondeidentidades.files.wordpress.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.