ver: Buda explotó por vergüenza

Este Film franco-iraní muestra la odisea de una niña afgana que quiere comprar un cuaderno para ir a la escuela. En un lugar donde se juega a la guerra con ramas que son fusiles, cometas que son bombarderos americanos de combate y, piedras que son de verdad.

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Todo el film es una alegoría a la vida de las familias envueltas dentro de aterradores conflictos bélicos. El día a día de l@s niñ@s, la vida de las mujeres tan distinta al de los hombres, la ausencia de libertad que supone convivir con talibanes, la guerra… Todo dentro, de unas condiciones de vida extremas.

buda

La directora Hana Makhmalbaf comenzó su rodaje alrededor de los 17 ó 18 años. Increíble porque es toda una obra maestra. El guión fue escrito por la madre Marzieh Makhmalbaf.

Los planos son de enorme belleza y la película está repleta de mensajes, no existe una escena que no esté transmitiendo la propia realidad o sirviendo de protesta. Las actuaciones de los niñ@s son muy realistas, quizá porque ninguno interpreta.

Así que peparad@s porque resulta casi inevitable no empatizar con las vivencias de la pequeña niña protagonista, hilo conductor del film, tanto, que puede que te den ganas de entrar en la pantalla y sacarla de allí como sea.

ULTIMA HORA 24 DE MARZO DE 2019  El horror infantil se enquista en Afganistán después de casi dos décadas de guerra

 

Más

 

Recurso seleccionado en David Urpi

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.