documental: Un crimen llamado educación

¿Aprender?, ¿Enseñar? pero: ¿Cómo?  ¿Para qué?, ¿Cuando. Igual podríamos parar, mirar y escuchar a nuestr@s alrededor! Tomar el tiempo para reflexionar sobre el estado de salud mundial y necesidades del desarrollo de nuestras  criaturas.org. Por lo que venimos VIVIENDO los INTERESES  pueden ser múltiples y muy variad@s. ¡Cuidado! No todo es lo que parece, la PROPIA CONCIENCIA tiene todas las respuestas, si de verdad te la dejas sentir, si de verdad paras, miras a tu alrededor y escuchas.

Dirigido por Jürgen Klaric “Un crimen llamado educación” es una obra que tenia muchas ganas de compartir con tod@s vosotr@s. Otro trabajo que se suma a los ya existentes, abriendo espacios de reflexión individual y social sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en los seres humanos.

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

RESUMEN DEL AUTOR

La educación es el factor más importante en el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, en los últimos años el currículo y el ambiente de las escuelas han afectado negativamente el desarrollo del aprendizaje, la autoestima, incluyendo al presente y  futuro de nuestr@s niñ@s, estudiantes y profesionales.

Aunque existen multitud de desafíos negativos, cada día somos más las personas dedicadas al pleno desarrollo de las facultades de los seres humanos.

CRI

PRIMERA PARTE: Este documental visita 14 países, cuatro de los cuales tienen los mejores sistemas educativos del mundo, incluyendo a Finlandia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos. En este recorrido también visitan Bolivia, Colombia y México. Descubriendo que aunque los países del primer mundo tienen una mejor educación, no se preocupan por el estado emocional de los estudiantes que se deteriora y conduce al alcoholismo, al suicidio, etc- Independientemente del estado económico de un país, el bullying sigue siendo un problema y como resultado de que los educadores no pueden combatir esta cuestión, más de 350.000 estudiantes se suicidan anualmente.

SEGUNDA PARTE: Se entrevista  a los mejores neurocientífic@s y expertos en educación para recabar opiniones sobre la mejor manera de arreglar la estructura educativa para las generaciones futuras.

TERCERA PARTE: Una muestra  mejores personas y escuelas que están haciendo hacen cambios para inspirar a nuestr@s niñ@s, jóvenes y futuros profesionales.

Más

 

Una respuesta a “documental: Un crimen llamado educación

  1. Pingback: vídeo: LA EDUCACIÓN PROHIBIDA | SALTAMONTES ASUL: bienestar y biopsicología para toda la familia·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.