¿Nuestr@s hij@s tendrán que adaptarse?

Hace más de 20 años de estas asombrosas imágenes en favor del nacimiento sin violencia y, unos tantos años más desde que Wilhelm Reich trató de alertar a la sociedad de la necesidad y la importancia de cómo cuidar de nuestr@s niñ@s del futuro.

El mayor dolor que puede vivir una criatura recién nacid@ es que la separen de su madre durante el periodo crítico biofísico que establece la propia naturaleza y biopsicología de la díada. Esta separación mantenida en el tiempo y en ausencia de otra persona que realice su función, unidas a la carencia de afectividad y contacto familiar originan en el organismo una herida mayor, a la de la madre que se ve obligada a separarse de su bebé.

Ojalá tomemos profunda consciencia de las necesidades vitales de nuestras criaturas, familias y entornos. Sin querer estamos alterando el equilibrio ecosistémico del único planeta que reúne las condiciones necesarias para concebir, nacer, crecer y seguir viviendo de forma saludable.

¿Podremos seguir llamándonos mamíferos si ni tan solo somos conscientes del valor de recibir y criar sin violencia a nuestras indefensas criaturas?

… somos solo l@s transmisores de un pasado deprava­do, hacia un futuro eventualmente mejor..Lo que podemos hacer es transmitir, no obstante, es contar a nuestros hij@s, dónde y cómo fracasamos, podemos, además, hacer todo lo po­sible para remover los obstáculos que están en el camino de nuestros hij@s, para que construyan un mundo nuevo y mejor para ellos mism@s.

No podemos, de ningún modo, predicar la “adaptación cultural” para nuestros hij@s, ya que esta misma cultura ha sido desintegrada bajo nuestros pies hace más de 35 años. ¿Nuestr@s hij@s tendrán que adaptarse a este siglo de guerras, matanzas en masa, tiranía y deterioro moral?

Es imposible crear un carácter humano independiente, cuando la educación está en manos de polític@s. no podemos, ni osamos vender nuestros hij@s de esta manera.

No podemos decir a nuestros hij@s qué tipo de mundo sería o habría que construir, pero podemos equipar a nuestros hij@s con el tipo de estructura ca­racterial y con el vigor biológico que les harán capaces para tomar sus pro­pias decisiones y encontrar sus propios caminos para construir, de una mane­ra racional, su propio futuro y el de sus hij@s».

«Una criatura que no está inhibida y cuya movilidad es libre no es terreno fértil para las ideologías y costumbres reaccionarias. Y a la inversa, una criatura inhibida en su movilidad está predis­puesta a aceptar toda suerte de ideologías»

“Esa masacre de recién nacid@s, de la cual se puede percibir el eco ensordecedor y desgarrador en todas las maternidades del globo, esa masacre, digo, no tiene la menor relación con las exigencias de la higiene”

Wilhelm Reich

Imagen Alex Grey

Más

2 Respuestas a “¿Nuestr@s hij@s tendrán que adaptarse?

  1. Pingback: POR UN NACIMIENTO Y CRIANZA SIN VIOLENCIA | SALTAMONTES ASUL: bienestar y biopsicología para toda la familia·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.