El el 14/03/2018 fallecía Stepehen Hawking un año después de anunciar que a nuestro planeta le quedan 100 años de vida. El astrofísico llevaba años informando de que los avances científicos y tecnológicos amenazaban con destruir la vida en el planeta tierra. Afirmando que la inteligencia artificial podría suponer, en última instancia, el fin de la humanidad.
Mucho va tener que aprender la especie humana si al final de toda su existencia en el ecosistema tierra, le es más fácil abandonar el planeta que empezar a cambiar los destructivos y enfermizos comportamientos, ritmos y entornos de vida, cada vez más antinaturales.
En su último documental para la BBC titulado Stephen Hawking: Expedition New Earth, el profesor presenta entre sus predicciones que «la raza humana sólo tiene 100 años para colonizar otro planeta», adelantando que «el cambio climático, el riesgo de impacto de un asteroide, las epidemias, el crecimiento de la población y la situación de nuestro planeta será cada vez más y más peligrosa e insostenible»… Continuar leyendo.
"Estamos quedándonos sin espacio y los únicos espacios a los que podemos ir son otros mundo" Stephen Hawking
Hoy tras morir a sus 75 años todas las estrellas del universo brillan con más fuerza que nunca para recordar las investigaciones de este astrofísico cuya esperanza de vida tras ser diagnosticado con el síndrome de la neurona motora (ELA) no iba a ser de más de dos años, según los médicos.

"Los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. La materia puede salir de un agujero negro desde ambos lados, tal vez hacia otro universo. Entonces si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida”. Stephen Hawking
Para quienes os guste mi labor ACTIVISTA-INFORMATIVA-PREVENTIVA, he creado este canal de Telegram que reúne a Jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza y la educación interesad@s en entrar en contacto con mi selección de recursos y materiales, relacionados con la PREVENCIÓN PRIMARIA, BIOPSICOSOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL; la SALUD BIOPSICOLÓGICA y la ECOLOGÍA PROFUNDA.