Muere Stepehen Hawking un año después de anunciar que al planeta le quedan 100 años de vida

El astrofísico lleva años anunciando que los avances científicos y tecnológicos amenazan con destruir el planeta. Afirmando que la inteligencia artificial podría suponer, en última instancia, el fin de la humanidad, según informaba el periódico The Sun.

Stephen

Hoy tras morir a sus 75 años todas las estrellas del universo brillan con más fuerza que nunca para recordar las investigaciones de este astrofísico cuya esperanza de vida tras ser diagnosticado con el síndrome de la neurona motora (ELA) no iba a ser de más de dos años, según los médicos.

En su último documental para la BBC titulado Stephen Hawking: Expedition New Earth, el profesor presenta entre sus predicciones que «la raza humana sólo tiene 100 años para colonizar otro planeta», adelantando que «el cambio climático, el riesgo de impacto de un asteroide, las epidemias, el crecimiento de la población y la situación de nuestro planeta será cada vez más precaria» Seguir leyendo.

¿Va a sernos verdad, sentir que es más fácil abandonar el planeta que empezar a cambiar nuestros destructivos y enfermizos ritmos y entornos de vida? La solución no está más que de manos de la conciencia de cada un@.

STEPHEN HAWKING DICE QUE LOS ROBOTS PODRÍAN HACERNOS A TODOS RICOS Y LIBRES, PERO ES MÁS PROBABLE QUE TERMINEMOS SIENDO POBRES Y DESEMPLEADOS

No importa cuán difícil la vida pueda parecer porque pierdes toda esperanza si no puedes reírte de ti, y de la vida en general”.
«El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. Las cosas pueden salirse de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente hacia otro universo. Entonces si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida”. Stephen Hawking

Únete a 7.692 seguidores más

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.