Ver documental: Renta Básica

Llevaba tiempo detrás de este documental hasta el 31 de enero podemos verlo,

AQUÍ

El modelo de producción económico mundial está cambiando ahora ya no son necesari@s grandes números de trabajadores para seguir produciendo,  ahora los avances tecnológicos hacen posible que no sean necesaria tantas manos. Como consecuencia aumenta la competitividad dentro del mercado laboral y las personas sin ingresos o con empleos precarios se sienten cada vez mas desesperadas.

En este documental de Cristian Tod, nos acerca al concepto de renta básica basado en el texto de1795 de Thomas Paine “Justicia agraria”  el cual propone esta nueva forma de reparto de la riqueza. No se si una renta básica será la solución para acabar con la desigualdad en la que los seres humanos llevamos siglos y siglos inmers@s.

La mayor realidad es que unicamente l@s seres humanos somos l@s responsables de recuperar el rumbo, por lo que las elecciones están y estarán siempre en las manos de tod@s y cada un@ de nosotr@s. Dentro de esta sociedad de consumo global  podemos encontrar desde personas que siguen llenando sus arcas sin ningún tipo de conciencia (el caso de muchas corporaciones y empresas) acumulando riqueza sin tener la forma y sus consecuencias. Otras que por ejemplo lo hacen por pura supervivencia (personas socialmente desfavorecidas). Entre ambos extremos nos encontramos miles y miles con elecciones muy variadas y diferentes. La Verdad es que  la pobreza y la desigualdad siguen en aumento mientras muchos de nuestros recursos naturales se extinguen o se agotan (En un@s lugares más que en otr@s,  es es la historia del primer mundo y el resto de mundos).

Si os interesa el tema también recomiendo ver “Nuestr@s hij@s nos acusaran”de Jean-Paul Jaud,  otra gran obra que alerta a la población sobre las consecuencias de un sistema económico que antepone sus beneficios e intereses por delante de la salud de la población y el equilibrio medioambiental del planeta.

 Más

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.