Vídeo: El continiuum de la prevención. Xavier Serrano

El ser humano cada vez más disociado y limitado en la asunción de la propia capacidad de auto-regularse energética y emocionalmente, cercano a una sociedad límite que  con el transcurso generacional, con el nacimiento de cada nueva de ellas, nuestras criaturas, niñ@s, adolescentes y adult@s al parecer estamos más acostumbrand@s a imaginar o camuflar nuestra propia realidad.

¿Porque no nos atrevemos a vivir fieles a nuestras emociones e instintos? A escucharlos y acompañarlos como realmente merecemos.

Este material forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA RECONOCER SU AUTORÍA Y EL ESPACIO DEL QUE FORMAN PARTE ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

En un sistema global donde la realidad social nos llevan a ser día a más exclav@s de nuestro propio pasado, a matar o morir por pura supervivencia; nos vamos alejando del sentido común que ayudó a nuestros atepasad@s a seguir adelante. Actualmente, duele al decirlo, somos menos solidari@s, menos cooperativistas y más competitiv@s. Cada vez nos sentimos más amenazad@s y el miedo a perder lo que tenemos, nos distancia de la conciencia global y universal.

Si queremos recuperar las riendas de nuestras vidas es primordial prevenir la resignación, y es que aunque aparentemente actualmente parecemos más activ@s, el problema es que cada día hay menos tiempo para lo fundamental, para lo esencial, para lo humano, e incluso para hacernos responsables de nuestra propia salud. Descuidando lo que en verdad necesitam@s para crecer sanos y vivir satisfechos con nuestras propias vidas y entornos familiares.

¿Que nos esta pasando?

¿Por qué?

¿Podemos hacer algo para cambiar esta transmisión generacional?

Tal vez puedas empezar encontrar por ti mism@ las algunas respuestas en este vídeo de Xavier Serrano Hortelano, director de la Escuela de terapia reichiana.

Más

 

 

Material seleccionado de http://www.esternet.org/xavierserrano/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .