VER: Imagine Elephants. Juego y Vida

Imagine Elephants es un documental sobre la importancia del juego a la largo de la vida infantil que surge de la necesidad de que los adultos entremos en contacto y entendamos la importancia y el valor que tiene jugar libre, voluntaria y espontáneamente. Donde cada niña y niño decide cómo, qué y con quién quiere jugar, estableciendo sus reglas y el desarrollo y final del juego.

Esta investigación comienza, entrevistando a más de treinta profesionales del mundo de la educación, la infancia, la psicología y la pedagogía. Profesionales como Francesco Tonucci, Mar Romera, Jordi Mateu y André Stern, entre otros, nos explican el valor que entraña este derecho fundamental de los seres humanos. El juego se puede considerar el mecanismo básico a través del cual niños y niñas asimilan toda la información del mundo que les rodea.

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

En las entrevistas se habla del papel vital del juego en el desarrollo integral de la persona, los retos que pueden existir para el desarrollo natural de esta actividad dentro de la cultura y la sociedad actual o del equilibrio entre el tiempo para jugar libremente y estudiar. En una sociedad en la que las pantallas y los ritmos diarios están relegando el tiempo en que niñas y niños juegan libre, espontánea y naturalmente se hace fundamental continuar investigando sobre la importancia del juego a lo largo de la vida de los seres humanos.

Más

Con todas estas intervenciones de este estudio se ha creado la base teórica de Imagine Elephants:

Materiales seleccionados de http://imaginelephants.com/es/ y https://www.youtube.com/channel/UCTnHEZchCYQh8YamwfXIqGw

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .