VÍDEO: JAVIER ALVAREZ, UN PSIQUIATRA ATÍPICO

La finalidad de la asociación NUEVAPSIQUIATRÍA es promover el conocimiento y la aplicación de los principios de una Nueva psiquiatría a todos los niveles posibles, a fin de enseñar a los adolescentes y jóvenes a que aprendan a aceptar, integrar y manejar lo que hasta el presente se llaman “síntomas psiquiátricos” desde el primer momento, tratando de evitar así la medicalización y psiquiatrización de esas producciones psíquicas.

Para Dr. Javier Álvarez-Rodríguez  «El diagnóstico de esquizofrenia, en el 90% de los casos, es una sentencia de muerte en vida»

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Javier Álvarez-Rodríguez es médico psiquiatra con 37 años de ejercicio en el Sistema Nacional de Salud. Se licenció como médico y en 1976, tras tres años de formación en el Departamento de Psiquiatría de la Cátedra de Psiquiatría de Santiago de Compostela, bajo la dirección del Profesor Demetrio Barcia Salorio, obtuvo el Título de Especialista en Psiquiatría.

Desde entonces, y hasta el uno de junio de 2008, desarrolló su ejercicio profesional como psiquiatra clínico en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Desde esa fecha es Jefe del Servicio de Psiquiatría en dicho Hospital. Han sido treinta y dos años dedicados, fundamentalmente, a atender enfermos psiquiátricos, y considera esta experiencia clínica como su principal acervo profesional: de nadie ha aprendido tanto como de sus pacientes, especialmente de los llamados “psicóticos”.

Actualmente su libro éxtasis sin fé se ha agotado. Si quieres contactar con la asociación puedes hacerlo a través de su web o página en facebook.

Os recomiendo el visitar los enlaces y el vídeo de Allen Frances,  otro gran Psiquiatra americano que en su libro: ¿Somos todos enfermos mentales? Asegura que las drogas legales para enfermedades mentales matan más que la Cocaína y la Heroína juntas. Que podéis encontrar en el post que reblogueo junto a esta entrada.

 

 

Más

Recursos seleccionados de:

https://nuevapsiquiatria.es/?page_id=15

http://amatetv.blogspot.com/p/javier-alvarez-rodriguez.html

https://alimentacioisalut.com/portfolio-items/la-hiperia-un-nou-paradigma-psiquiatric-dr-javier-alvarez/?lang=es&portfolioID=1076

https://www.jotdown.es/2018/04/javier-alvarez-el-diagnostico-de-esquizofrenia-en-el-90-de-los-casos-es-una-sentencia-de-muerte-en-vida/

Josep Pamies blog

http://alimentacioisalut.com/wp-content/uploads/2014/06/IMG_4409.jpg

Conocer a un Psiquiatra que se plantea desmedicalizar drásticamente las personas diagnosticadas de las mal llamadas “enfermedades” psiquiátricas, ha estado todo un revulsivo para mi concepción de este tipo de “patologías”. Y más al ser una autoridad en la materia que desarrolla en el Complejo Asistencial Universitario de León, con el cargo de Jefe del Servicio de Psiquiatría en dicho Hospital. En este video pueden ver sus argumentos.

Si solo fuera esto, es decir buenas intenciones, no me hubiera interesado tan a fondo, pero conocer a personas que se han podido desmedicalizar después de 10-20 años de ser zombis en vida por culpa de los medicamentos gracias a él,  me ha impresionado.

Pero el Dr. Javier Alvarez , como el mismo dice, no puede ayudar una por una a todas las personas con este problema, por eso hace un llamamiento a formar parte de la Fundación que está impulsando

Ver la entrada original 194 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .