VER: Jinete de Ballenas

Una película entrañable y simpática para disfrutar, sol@ o en familia. basada en la novela de Witi Ihimaera, cuenta la historia de Paikea Apirana “Pai”, una niña de 12 descendiente directa de Paikea, el Jinete de ballenas que montó encima de una ballena de Hawaiki. Nacida de un parto de gemelos en el que fallecen su madre y su hermano primogénito en una comunidad donde la cultura y la tradición imponen que el líder ha de ser, el primer niño nacido.

 

whale_rider(clicar para ver)

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Ahora el lider es su abuelo, Koro Apirana,  pero el Viejo Paka no acepta el cambio que el destino ha traído, enojado por perder a su nieto y haberse quedado con una inútil niña. Por eso Pai desde muy pequeña intentará acercarse a el, aprenderá las canciones y danzas tradicionales, la mayoría de las veces sin su apoyo, por lo que sola desafiará más de mil años de tradición,  sin que nadie más en el pueblo, excepto su abuela crean en ella. Sin duda una de mis películas preferidas,

Más

Imágenes: google.es

Una respuesta a “VER: Jinete de Ballenas

  1. Pingback: película: Buda explotó por vergüenza | SALTAMONTES ASUL: Salud Biopsicológica y Familia·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.