DICCIONARIOS PSICOSOMÁTICOS Y DE BIONEUROEMOCIÓN

Desde hace un tiempo he ido recopilando distintos diccionarios psicosómaticos y de biodescodificación en formato de descarga directa,  libros que proporcionan contenidos de gran ayuda tanto a profesionales como a aquellas personas que os animéis a iniciar vuestro propio proceso de búsqueda personal. Entre ellos los títulos:

playahuellas

¿Qué son las enfermedades psicosomáticas?  Una ser humano sufre somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos que le causan molestias y gran malestar en distintos ámbitos de su vida. Una gran mayoría de veces estas señales pueden están relacionadas con aspectos inconscientes de su vida.

Los profesionales de la medicina tratan con diversa farmacología nuestros síntomas, pero al dejar la medicación, la mayoría de las veces estos vuelven aparecer o, se les añaden otros nuevos. Pasamos de un medico a otro intentando encontrar la cura. Sin embargo, en todo ese recorrido muchas veces no hay tiempo para profundizar ni dar un lugar a cómo nos sentimos. En el libro La enfermedad como camino  se analizan muchos de estos síntomas, para su autor todos, tienen un sentido profundo e intuitivo en la vida de cada individuo y junto a las emociones transmiten al cuerpo información sobre nuestro verdadero estado interior, A veces no nos damos cuenta pero hay algo nuestras propias vidas,  que nos crea ese malestar, ansiedad. angustia, tristeza, etc. Y no siempre tenemos porque haber vivido un trauma infantil, pero puede que no escuchemos lo que sentimos.

De esta forma nuestro estado emocional influye sobre nuestras hormonas provocando cambios en el organismo. Un ejemplo son los estudios que relacionan el estrés con el cáncer. En este sentido, se ha demostrado que éste puede influir tanto en el origen como en el curso de la enfermedad. Del mismo modo, las personas con depresión presentan una debilitación del sistema inmunológico o de defensa, por lo que enferman con más facilidad y se les puede hacer más difícil recuperarse.

Cómo vemos nuestras emociones están muy ligadas a nuestra salud, estado de ánimo y  funcionamiento interno.  Dolencias como las enfermedades coronarias, la hipertensión, asma, gripe,  cáncer, hiper e hipotiroidismo, úlceras de estómago, síndrome del intestino irritable, cefaleas, dolor crónico, contracturas musculares, impotencia, hemorroides, etc. se relacionan directamente con nuestra propia vida emocional.

El psicoanálisis,  la biopsicología, la neuro-emoción, la nueva medicina germánica o las antiguas medicinas orientales se encargan de estudiar y atender la perdida de salud desde una perspectiva más amplia. Tienen en cuenta la importancia de los factores biológicos,  psicológicos y sociales en relación al comienzo de cualquier síntoma, su mantenimiento y/o,  su desaparición.

Ahora que sabemos que nuestras emociones influye en nuestro cuerpo, al igual que nuestro estado de salud influye en nuestros pensamientos y viceversa ¿Será posible que los seres humanos mejoremos nuestra calidad de vida y la salud global del planeta sin grandes batallas, e inversiones simplemente escuchando, atendiendo y cuidando de nuestras propias vidas y memorias emocionales familiares? Esas que si no atendemos podemos seguir transmitiendo

Lo cierto es que nuestra salud, la vida de muchas otras personas, seres vivos y comunidades están directamente relacionadas con las vivencias y elecciones de todos y cada uno los seres humanos de este mundo y de cómo en verdad, estas nos hacen sentir.

 

 

 

Más

 

 

Materiales seleccionados de: 

http://www.ayurvedavidayarmonia.jimdo.com

http://www.clinicadeldoctorherrero.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .