VER: La agenda oculta de la Educación Obligatoria. Pilar Bálsega

Hace unos años conocí el trabajo de Pilar Baselga  en esta Conferencia del III Congreso la Excelencia en Educación, en ella se desvelan algunos de los intereses ocultos que mueven los planes educativos y políticos de algun@s de los altos cargos de esta institución. 

Estos recursos multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural! 

La Educación estatal es obligatoria porque tiene una agenda oculta. Pilar Balsega

Es difícil imaginar cuán conocedores de los mecanismos de la mente humana son los que controlan el mundo. Llevan al mando desde la Revolución francesa, aquella supuesta gesta popular que nos liberó de la tiranía del Antiguo Régimen con el lema masónico de Libertad Igualdad Fraternidad…

¡Lo fantástico es que nos creemos libres porque metemos un papelito en una urna cada cuatro años! Y luego nos vamos de cañas para celebrar que vivimos en una democracia… Cuánta ceguera, cuánta ingenuidad, cuánta ignorancia.

Mi participación en el Congreso por la Excelencia en la Educación celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, y que podéis ver en este vídeo, pretende desvelar los numerosos medios y técnicas con los que cuentan los amos del mundo para convertir a los seres humanos, naturalmente curiosos, inteligentes y creativos en una masa amorfa, perezosa, pasiva, consintiente, miedosa, fofa, desidiosa, materialista, que consume comida y cultura basura mientras afirma satisfecha que vive en libertad.
Ya en 1905 el texto conocido como los Protocolos de los Sabios de Sion dejaba claro que la estupidización de la masa era el propósito de la educación estatal. Y estas intenciones se confirman en otro texto de similares intenciones conocido como Armas silenciosas para guerras tranquilas y que  comenté en este post así como en este otro.

¿Es realmente necesaria la ampliación de la educación gratuita de 0 a 3? Estas palabras no son para para oponerme o negarme,  si no tan solo para informar,  y sobre todo para reflexionar y cuestionar. Porqué no elegir,  Porqué todo ese dinero que se va a invertir en la escolarización de bebes entre los 0 y 3 años no se destina también a las familias que desean que las criaturas maduren en sus hogares ¿Existe algo más trascendental que decidir traer una nueva vida a este mundo?

cropped-logocuadrado-1.png

Las últimas investigaciones en neurociencias hoy confirman  lo que viene formando parte del instinto mamífero humano desde sus orígenes. El vínculo, los momentos y experiencias que vivimos durante estos años son la base par la consolidación de nuestras cualidades humanas fundamentales, me estoy refiriendo por ejemplo a la capacidad para vincularnos y empatizar otras personas. Un tiempo muy frágil y vital en el que además maduraran también muchos de los sistemas internos necesarios para que puedan seguir alcanzando las siguientes fases del desarrollo.  Y todo,  simplemente es fruto del alimento emocional recibido a través de contacto con la piel, el pecho, los brazos, las miradas, las caricias, la presencia y la entrega de los seres querid@s dentro del amoroso, protegido y seguro ecosistema familiar.

Después de revisar esta información, la decisión está en manos de cada familia, según la historia personal de cada un@,  circunstancias y entorno, sabemos que el punto de partida y la realidad de cada hogar no siempre es la misma.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.