Una historia para hacernos amig@s de nuestra sombra. Fallin’ Floyd.

Floyd, es un alegre trompetista que se ve inmerso en un repentino trastorno psicoemocional tras la separación de la persona de la que estaba enamorado. Esta excelente obra nos muestra los constantes cambios a los que nos puede llevar la vida, y con ella las transformaciones que vivirán también nuestros cuerpos,  pensamientos, hij@s, amig@s, familia, etc. Esta naturaleza de la vida también incluye la perdida, tod@s los seres humanos estamos expuestos a encontrarnos con ella. La forma en que cada organismo humano reacciona a esta perdida, será diferente en cada un@ de nosotr@s y está directamente influenciada y relacionada con nuestras vivencias emocionales infantiles y las herramientas que hayamos ido adquiriendo en nuestra vida posterior para transitar por según que tipo de estados emocionales.

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORÍA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Es importante admitir que tras una perdida importante los seres humanos empáticos y con capacidad para vincularnos viviremos un estado de duelo cuyas fases son la negación, depresión, ira, negociación y asimilación. Expresar lo que sentimos es la mejor manera de acompañar este tiempo de la vida.

Vivir las fases del duelo (negación, depresión, ira, negociación y asimilación) desde la naturalidad de lo que en verdad sentimos, es la mejor manera de acompañar este tiempo de la vida comprendido entre los 6 meses y el 1 año y medio. Pasados los 2 años, si no nos hemos recuperado, es recomendable buscar apoyo psicoterapéutico. Este puede ser tu mejor momento para empezar a escuchar y cuidar más y mejor de tu vida emocional.

El dolor y perdida son emociones naturales en un proceso como este es importante permitir a nuestro cuerpo que las viva y se permita expresarlas y liberarlas, superada esta primera fase, el estado de crisis  aportará nueva energía  que nos ayudará a replantearnos nuestra manera de vivir,  nuestros  deseos, sueños, proyectos y relaciones; y sobre todo ello, a dar un lugar y entrar en contacto con nuestra propia historia infantil y aquellos aspectos de nuestra maduración, que por distintos factores, pudieron verse alterados en esos años de nuestro desarrollo psiconeuroafectivo.

Únete a 7.692 seguidores más

Más

2 Respuestas a “Una historia para hacernos amig@s de nuestra sombra. Fallin’ Floyd.

  1. Muy interesante y lo que son las Sincronicidades, yo ando trabajando con la mia atraves del dibujo y la ilustracion y me parece que la creatividad es una herramienta muy valiosa para este cometido. Gracias

    Me gusta

    • Si gracias y más gracias…para la vida: Las gracias que tenemos, las que merecemos y las que damos!!! Es increíblemente verdad todo lo que se aprende de la sombra cuando empezamos a mirarla, y la arteterapia una excelente herramienta para empezar a cuidar de ella. Enhorabuena mafalja, un entrañable abrazo, me alegra que te haya servido el post 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.