Una película entrañable llena de mensajes sobre los diferentes cambios de la vida en familia. Dirigida por Mamoru Hosoda, trata la historia de Hana, una chica 19 años que pronto se queda embarazada del amor del amor con un joven algo distinto al resto. De su relación nacen dos niñ@s Yuki y Ame. Repentinamente el destino cambiará la vida de tod@s, la felicidad y estabilidad con la que la familia contaba hasta el momento se verá amenazada.
A partir de ahora Hana decidirá siempre que le sea posible afrontar todas las situaciones procurando el bienestar familiar mostrando un especial cuidado hacia sus emociones y el entorno en el que viven mientras les acompañan a crecer y encontrar su propio camino.
Un film que se encuentra entre mis preferidos y recomiendo a las familias por su sensibilidad y mensajes, de todas todas, me recuerda mucho a las películas del director Hayao Miyazaki, otro gran maestro del cine de animación, con alma, corazón y sentido común.
Más
Aquí junto a mis servicios profesionales vas encontrar una variada y cuidada propuesta de RECURSOS GRATUITOS que nos ayudan a CRECER Y CRIAR en sintonía con las distintas necesidades de la VIDA Y la FAMILIA, desde el sentir de la ECOLOGÍA PROFUNDA. Si decides usarlos recuerda que siempre que COMPARTES, DEJAS TU ME GUSTA, HABLAS de saltamontesasul.com y criaturas.org, y/o HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA sigo creando materiales y este blog sigue creciendo. Y tú PEQUEÑO GESTO ayuda a MANTENER VIVA ❤️ ESTA LABOR PREVENTIVA.
Para ESTAR AL DIA de las novedades y RECIBIR una pequeña muestra he creado este canal de Telegram que reúne a jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza, la educación y la ecología.
¡Compartir esta información puede ayudar a mejorar nuestras vidas y la salud del planeta!
Materiales seleccionados de https://gloria.tv
no me ha gustado la peli de los lobos. muy triste. su madre se queda sola nadie la quiere.
Me gustaMe gusta
Hola Mari Carmen muchas gracias por tu comentario, me parece una película preciosa que introduce algunos de los valores de la crianza natural. Tu comentario ha hecho que recordase de un texto de Khalil Gibran «tú eres el arco», donde con amor, ternura y profundidad se nos recuerda, con mucha habilidad, que l@s niñ@s no son nuestra propiedad privada, son hij@s que hemos ayudado a nacer, totalmente dependientes al principio, para dejar de serlo poco a poco, llegada la adolescencia, donde ell@s se prepararan para la total autonomía y nosotr@s para dejar de proteger. Momento en el que estarán preparad@s para agarrar sin miedo el timón de sus propias vidas, «sin miedos» porque esto va a depender de la relación que se establezca en las fases anteriores.
«Tú eres el arco»
Tus hij@s no son tus hij@s son hij@s e hijas de la vida deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ell@s tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas, viven en la casa del mañana, que no pueden visitar ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ell@s, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Tú eres el arco del cual, tus hij@s como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad.
Khalil Gibran
¡Un entrañable abrazo!
Me gustaMe gusta