VER: LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS de Isao Takahata

La tumba de las luciérnagas muestra la triste realidad de la niñez rota, de la violación de la inocencia, de la crueldad humana, del  egoísmo y  de cómo estos aumentan en tiempos de guerra (Segunda Guerra Mundial 1939-1945). Una película que a pesar de todo transmite el tierno, inocente y fuerte espíritu de dos hermanos y todo un mundo de personas que parecen ser de otra especie, ya que su mayor realidad es la indiferencia y falta de sensibilidad.

Una película dura que cuenta la historia de l@s niñ@s de la guerra, al final del film te sentirás casi como un espectador de esta guerra ¿cual será entonces la diferencia entre vivirla o no? Tal vez a partir de ahora mirar hacia otro lado no sea tan fácil, tal vez pueda que sea inevitable reflexionar sobre la responsabilidad adult@s para evitar comportamientos tan inhumanos. 

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORÍA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Después buscarla la encuentran malherida en la escuela, ahora un hospital de urgencia. Tras su muerte los niños vagarán sin casa y sin rumbo.

Más

 

 

 

 

Material seleccionado de Antonio Encarnacion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.