LA BIOPATIA DEL CANCER DE WILHELM REICH

Para Wilhelm Reich, el cáncer es fruto de una dolencia sistémica causada por la frustración crónica del funcionamiento energético del ser humano, un proceso que según las propias vivencia puede dar lugar al deterioro de la capacidad pulsátil de las células del cuerpo vivo causando la asfixia crónica de los tejidos.
cancer

Clica para leer el libro

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Para algunos otros médicos el cáncer es un tumor invasivo que surge espontáneamente en un organismo sano y acaba por destruirlo Para Reich el cáncer es la expresión somática más significativa de la pérdida del equilibrio entre SN central y el SN autónomo, refiriéndose al equilibrio biofisiológico de la propia célula y su capacidad de contracción y expansión (tensión y relajación).

La obra de este autor no quiso tenerse en cuenta aunque el haya sido un gran conocido para much@s personas del ámbito de la salud y la ciencia y un gran desconocido otr@s  incluso dentro algunas áreas del mundo académico.  Por lo que sus descubrimientos empiezan a formar parte de estudios como la medicina, psicología, sociología o ecología todas ellas áreas relacionadas con sus trabajos de investigación. Y cada vez son más los autores y escuelas que confirman su gran obra y labor. Sirvan de ejemplo las investigaciones y trabajo del Doctor Hamer .

Curiosamente la salud física, mental y emocional de cada un@ de nosotr@s está ligada desde la concepción a la salud de nuestros progenitores. Si como familia nos centramos en el cuidado de la salud biopsicológica infantil, teniendo en cuenta los ritmos y las necesidades del desarrollo madurativo infantil sin perder de vista las nuestras y sin olvidar cómo nos sentimos nosotr@s y se sienten ell@s mientras lo hacemos. Nos cuidamos de la contaminación, cuidamos del entorno natural  y  procuramos llevar unos hábitos de vida saludables. Verdaderamente será posible establecer unas bases biológicas mas vitales, sanas y felices en nuestros entornos familiares y en sus frutos, nuestras criaturas.

Hablo de incrementar las acciones preventivas, en detrimento de aquellas que sin saberlo dañan a los seres humanos y a sus ecosistemas familiares. Sin lugar a dudas con el tiempo estaríamos fomentando la disminución de diferentes enfermedades y trastornos que tienen su origen y están relacionados con los procesos biológicos iniciales durante la construcción por ejemplo de nuestro sistema nervioso,  sistema inmune o incluso la propia pulsación vital de cada organismo.  Además de prevenir el cáncer también podemos prevenir los trastornos o alteraciones como la hiperactividad, la dislexia, la depresión, esquizofrenia y un largo etcétera, los cuales tienen su base a lo largo del desarrollo infantil.

Más

 

 

6 Respuestas a “LA BIOPATIA DEL CANCER DE WILHELM REICH

  1. Pingback: LEER: La enfermedad como camino. Dethlefsen, Thorwald y Rudiger Dahlke | SALTAMONTES ASUL: bienestar y biopsicología para toda la familia·

  2. Pingback: DESCARGAR LIBRO: El Rapto de Higea, Mecanismos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad. Jesús García Blanca | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y bioecología para todas las edades.·

  3. Hola Soy Artur.

    Muchas gracias por el enlace. Actualmente he terminado la parte más importante de mi trabajo sobre la obra de Reich desde un punto de vist teórico. En próximas entradas voy a dar resultados experimentales de las pruebas realizadas con el acumulador de orgón, en cosechas y germinados.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

    • Gracias compartidas, energía multiplicada para que todo el mundo lo sepa, para que todas las personas sintonicen con el amor a la vida y el placer por cuidar y proteger la energía vital campe a sus anchas!!! admiro lo que haces Artur Sala. Un entrañable abrazo

      Me gusta

  4. Me alegra saber que este espacio empieza a ser útil, mejor prevenir que curar !!! Gracias Txoni 🙂 Que la manta que tejemos cubra a toda la humanidad y la tierra recupere pronto su equilibrio natural!!!
    Un entrañable abrazo

    Me gusta

  5. Me gustaría recibir tus entradas por email porque me interesa mucho lo que publicas y no tengo mucho tiempo para navegar. Me gustaría mucho hacer los cursos de la ester pero no los puedo pagar asi que tu desinteresada contribución me resulta muy valiosa, ¡gracias Saltamontes!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .