LEER: Wilhelm Reich biografía de una idea. LUIGI DE MARCHI

Luigi De Marchi ( Brescia , 17 de julio de 1927 – Roma , 24 de julio de 2010 ) psicólogo y ensayista italiano. psicoterapeuta, humanista, activista por el reconocimiento de los derechos a la anticoncepción, el divorcio, la interrupción del embarazo y la eutanasia, fundó el CISA (aborto esterilización Centro de Información) en los años 70 se anunció la ley del aborto en Italia, y ‘ AIED ( Asociación Italiana para la educación demográfica).

LEER LIBRO: Wilheim Reich. Biografía de una idea. De Luigi de Marchi.Clicar la imagen 

Este recurso forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA RECONOCER SU AUTORÍA Y EL ESPACIO DEL QUE FORMAN PARTE ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Sus obras principales: Sesso e civiltá (1959), Sociología del Sesso (1963), Repressione sessuale e oppressione sociale (1965), y la que hoy comparto Wilhelm Reich, biografia di una idea (1970). 

«Ignorado durante un cuarto de siglo, y después de haber sido un gran referente dentro de los salones de la vanguardia y el movimiento estudiantil, Wilhelm Reich es considerado por muchos como “irremisiblemente superado” —escribe De Marchi en su prólogo para proseguir más adelante —: [Es] el ingenio más revolucionario de nuestro tiempo.» En efecto, en la psicología social contemporánea pocos nombres han sido tan ensalzados y vituperados como el de Reich, el gran investigador alemán cuyo pensamiento, formado en el psicoanálisis y más tarde enriquecido con el marxismo, ha revolucionado no sólo las bases de la psicología sino incluso aspectos importantes de otras disciplinas como la antropología, la pedagogía, la medicina, la biología o la filosofía.

Donde sus opiniones revolucionarias sobre la conducta sexual y la anticoncepció le llevaron a sufrir distintas denuncias y condenas judiciales al igual que sucedió a Reich. Siendo el principal introductor del pensamiento de este gran genio en Italia.

Así la obra de De Marchi es el primer intento de envergadura para dar a conocer el conjunto de las ideas de Reich después del vacío social y cultural que conlleva en Europa la segunda guerra mundial.

Más

 

 

 

 

Recursos seleccionados de:

http://levantateyanda.wordpress.com

http://it.wikipedia.org/wiki/Luigi_De_Marchi_%28psicologo%29

http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Una-Idea/4701776.html

2 Respuestas a “LEER: Wilhelm Reich biografía de una idea. LUIGI DE MARCHI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.