Audiolibro: ¡ESCUCHA, PEQUEÑ@ HOMBRECIT@!

Te llaman “pequeñ@ hombrecit@”, “hombre común” y por lo que dicen, comenzó tu era, la “Era del hombre común”. Pero no eres tú quien lo dice, pequeño hombrecit@, son ell@s: l@s vicepresidentes de las grandes naciones, los importantes dirigentes del proletariad@, l@s arrepentid@s hij@s de la burguesía, l@s hombres de Estado y los filósof@s. Te dan un futuro, pero no te preguntan por el pasado.

Tú eres hereder@ de un terrible pasado, tu herencia te quema las manos, esto es lo que tengo para decirte. La verdad es que tod@s: el médico, el zapater@, el mecánico o el educador que quieren trabajar y ganar su pan, deben conocer …

Escucha pequeño hombrecito(clicar para leer)

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Con este libro alertaba Wilhelm Reich hace más o menos medio siglo a la sociedad de su época de la esclavitud voluntaria, la banalidad  y el adoctrinamiento al que se dejan someter muchas personas sin el más pequeño asomo de rebeldía. La pasividad generalizada, la alienación social y la resignación frente a la opresión del sistema social (la peste emocional).  Hechos denunciados por grandes escritores, filósof@s, médic@s, científic@s, psicoanalistas, pedagog@s, médic@s o guías espirituales a lo largo de nuestra historia.

Todavía hoy bajo la aparente postmodernidad y el falso bienestar sigue sin ser fácil entrar en contacto con la verdadera vida emocional. Me refiero a las heridas escondidas en el interior de cada un@ de nosotr@s.

casa y perro

Hij@s nacid@s dentro de familias aparentemente felices,  la gran mayoría hij@s de madres, padres y abuel@s que sufrieron infancias todavía más difíciles y carenciales, provenientes de un pasado de autoritarismos, guerras, miserias, sufrimientos y represión afectivo-sexual que había que olvidar. Y sin darse cuenta sus hij@s aprendimos a evitar y esconder emociones como la tristeza, el dolor o la rabia. Ni siquiera nos damos permiso para sentir según qué emoción o la intensidad con la que pueda llegar, ya que muchas fueron reprimidas, rechazadas o ignoradas. No es de extrañar que nos cueste entrar en contacto con nuestra vida interna. Las formas de sacarnos de ahí han sido muy diversas desde darnos un grito, a ignorarnos o entretenernos comprando, cualquier cosa para que de niñ@s dejáramos de sentir.

devoras

 

Y la peste emocional se fue extendiendo, y una sociedad enferma alejada de sus propios instintos y cualidades humanas fundamentales creció dando lugar a una voraz, inconsciente y violenta masa de insidiosa ciudadania consumista en un mundo globalizado. ¿El mismo qué está acabando con los recursos y la vida del planeta? ¿Somos profundamente conscientes? Es por lo que admiro y recomiendo la obra de Wilhelm Reich, un valiente, un científico hereje, que dedicó parte de su vida ha revelar las causas, efectos y consecuencias de nuestros comportamientos dentro de este absurdo sistema político, económico, cultural y social al que hemos creado. Maximo responsable de las catástrofes ecológicas y medioambientales que no solo ponen en riesgo la salud y vida de otras especies, sino la nuestra.

Más

 

Enlace original del libro enxarxa

Vídeo la linterna sorda

7 Respuestas a “Audiolibro: ¡ESCUCHA, PEQUEÑ@ HOMBRECIT@!

  1. Pingback: ¿Pare la madre o nace la criatura? | SALTAMONTES ASUL: bienestar y biopsicología para toda la familia·

  2. Pingback: ¿Por qué y hasta cuando es recomendable tomar el pecho? – CRIATURAS.org·

  3. Pingback: CRIATURAS – criaturas: procrear y criar·

  4. Pingback: Documental Criaturas: procrear y criar | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y biopsicología para todas las edades·

  5. Pingback: 1. CRIATURAS – criaturas.org·

  6. Pingback: CRIATURAS: el documental – criaturas.org·

  7. Pingback: Depresión, desarrollo del cerebro, crianza y salud. Un Informe de la Organización Mundial de la Salud | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y bioecología para todas las edades.·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .