LIBRO: EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.

«A una persona le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.» (Frankl, 1946)

El hombre en busca de sentido

clicar

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Este libro, en modo autobiográfico relata la vida del autor dentro de los campos de concentración de la antigua Alemania nazi. Nos acerca a la crueldad con la que los soldados maltrataban a l@s prisioner@s y como estas acciones incidieron en la mente y el alma de las personas.  Y cuando todo estaba perdido lo único que quedaba eran las personas amadas, estuviesen donde estuviesen, su salvación estaba en el amor y el recuerdo de los bellos momentos a través de los cuales se sentían menos desolad@s sintiendo que todavía tenían mucho por lo que luchar.

Así dentro del campo de concentración era vital encontrar el sentido de la vida de cada un@, algo por por lo que seguir sobreviviendo sin rendirse (pareja, familia, proyectos…). Porque quien lo perdía, si no lo recuperaba moría lentamente.

El arte, la  belleza y el sentido del humor eran el remedio a todo lo que era horrible, de este modo un atardecer les parecía lo más hermoso que habían visto nunca y poder divertirse les ayudaba a sobrevivir a pesar del secuestro y la prisión en el que vivían.

Pero de todo, lo más importante era la libertad interior,  la elección de la actitud personal ante el  conjunto de circunstancias para decidir el propio camino ya que lo que nunca nadie nos puede robar la forma en la que decidimos actuar.

«Y es que una vez nos acostumbramos al sufrimiento en el también afloran nuevas oportunidades»

Más

 

 

Únete a 7.698 seguidores más

Para ESTAR AL DIA de todas las novedades y simplemente RECIBIR una pequeña muestra de mis MATERIALES y ACTIVIDADES relacionadas con la PREVENCIÓN PRIMARIA, BIOPSICOSOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL; la SALUD BIOPSICOLÓGICA y la ECOLOGÍA PROFUNDA he creado este canal de Telegram que reúne a jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza, la educación y la ecología.

Como puedes comprobar gran parte de mi labor es ALTRUISTA, de esta forma: cada vez que HACES UNA DONACIÓN, COMPARTES y/o HABLAS de saltamontesasul.com y criaturas.org además de mantener viva esta obra, estas ayudando a sembrar una cultura de la vida y la salud entrada en la PREVENCIÓN ¡QUE LA MANTA QUE TEJEMOS CUBRA A TODA LA HUMANIDAD PARA QUE LA TIERRA RECUPERE SU EQUILIBRIO NATURAL! 

7 Respuestas a “LIBRO: EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.