Un clásico indiscutible en su materia, a la vez, que en uno de los libros más revolucionarios y atrevidos de la historia del psicoanálisis. La segunda edición se agotó en muy poco tiempo y durante unos años fue imposible satisfacer la gran demanda que la reclamaba.
Clicar para leer
Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!
La estructura del carácter dio paso a un gran avance con respecto a las primeras teorizaciones psicoanalíticas de Freud centradas en el origen instintivo del mismo basadas en la psicología del ello. Oponiéndose a todo esto, Reich habla del carácter de cada persona como una alteración crónica del yo, una estructura rígida cuyo objeto es protegernos de determinadas situaciones y sensaciones que podemos percibir como peligrosas, afirmando que este “acorazamiento” es fruto del miedo vivido a lo largo de la gestación, el nacimiento, la crianza y la infancia.
Más
Encontrado en https://terapiapsicocorporalgdl.wordpress.com/
J muchas gracias! no se como pero acabo de leer ahora tu comentario muchas gracias el y por los enlaces! Salud almita
Me gustaMe gusta
Porque no dejan descargar los libros o es que los venden , cuánto valen..?
Me gustaMe gusta
Las entradas son antiguas, puede que los los enlaces hayan dejado de funcionar, gracias por el aviso Juan José! De momento no puedo volver a buscarlos porque estoy metida de lleno en https://criaturas.org/ un documental gratuito con compromiso social, por un embarazo, nacimiento y crianza mejor! Si encuentras el enlace y me lo envías puedo cambiarlo. Saludos
Me gustaMe gusta
Gracias por sumar! revisamos la info
Un abrazo JR
Me gustaMe gusta
Hola otra vez. Aquí hay una recopilación de los libros de Wilhelm: https://dl.dropboxusercontent.com/u/54264816/Reich%2C%20Wilhelm.zip
y aquí el ya mencionado y exhaustivo resumen acerca del texto del descubrimiento del orgón que puede encontrarse en La ciencia perdida: http://origendevida.wordpress.com/
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona