Leer: Análisis del carácter de Wilhelm Reich

Un clásico indiscutible en su materia, a la vez, que en uno de los libros más revolucionarios y atrevidos de la historia del psicoanálisis. La segunda edición se agotó en muy poco tiempo y durante unos años fue imposible satisfacer la gran demanda que la reclamaba.

DESCARGAR LIBRO: Ánalis del carácter de Wilhelm Reich

Clicar para leer 

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

La estructura del carácter dio paso a un gran avance con respecto a las primeras teorizaciones psicoanalíticas de Freud centradas en el origen instintivo del mismo basadas en la psicología del ello. Oponiéndose a todo esto, Reich habla del  carácter de cada persona como una alteración crónica del yo, una estructura rígida cuyo objeto es protegernos de determinadas situaciones y sensaciones que podemos percibir como peligrosas, afirmando que este  “acorazamiento” es fruto del miedo vivido a lo largo de la gestación, el nacimiento, la crianza y la infancia.

Más

 

 

Encontrado en https://terapiapsicocorporalgdl.wordpress.com/

 

5 Respuestas a “Leer: Análisis del carácter de Wilhelm Reich

    • Las entradas son antiguas, puede que los los enlaces hayan dejado de funcionar, gracias por el aviso Juan José! De momento no puedo volver a buscarlos porque estoy metida de lleno en https://criaturas.org/ un documental gratuito con compromiso social, por un embarazo, nacimiento y crianza mejor! Si encuentras el enlace y me lo envías puedo cambiarlo. Saludos

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.