LA PESTE EMOCIONAL Y LA PERCEPCIÓN DE LA VIDA

A las distintas alteraciones de la realidad y percepción de la vida personal y social,  Wilhelm Reich las  llama PESTE EMOCIONAL.  De esta forma existe la coraza que tod@s nosotr@s llevamos y otra mucho mayor, la coraza social,  encarga de transmitir  gran variedad de comportamientos mecánicos, represivos, inmaduros, inconscientes, etc, nacidos dentro de las diferentes culturas a lo largo de toda nuestra historía los cuales se siguen modernizado.

No nos ha de ser extraño que las personas carguemos con actitudes, ideas e incluso valores, que no tienen que estar relacionados con las necesidades del desarrollo de la VIDA durante INFANCIA: vinculo seguro, salud biopsicológa y auto-regulación. 

VÍDEO Sue Gerhardt: Los primeros cuidados y la base de nuestra salud emocional, física y psicológica.

redes

Sin darnos cuenta siglo tras siglo esta gran enfermedad individual, familiar y psicosocialmente sigue afectando tanto a los seres humanos como a nuestra conexión profunda con la naturaleza.

Un ejemplo de esta peste emocional hoy día vería representada por el exceso de valores consumistas en detrimento de valores ecológicos, el conformismo colectivo y la falta de sentido común con respecto a la salud global del planeta.

Nuestro actual sistema de valores y forma de vivir está afectando e incluso alterando nuestro propio proceso ontogénico, interfiriendo cada vez más en el equilibrio ecosistemico del planeta,  afectando y alterando la propia naturaleza de los seres humanos: nuestros instintos y capacidades humanas fundamentales.

¿De que nos extrañamos?  Es posible olvidar de donde venimos much@s de nosotr@s no nacid@s en hogares y familias que no reunían las condiciones necesarias para que la vida infantil se desarrollara sana. De la mano de adult@s capaces de permitirse escuchar su propia conciencia, entrar en contacto con sus emociones profundas, reconocerlas, cuidar las y, atreverse de verdad a ser ell@s mism@s.

Más

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.