VER: LA EDUCACIÓN PROHIBIDA. DOCUMENTAL

En la actualidad, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen hace tan solo 200 años la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que no siempre se adaptan a las necesidades de la la infancia, demostrándose muchas de ellas son incluso  perjudiciales.

Este recurso multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORÍA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

A a lo largo de nuestra historia siempre hubieron quienes sentían que se podía enseñar y aprender de forma diferente. “La Educación Prohibida”  propone recuperar muchas de  estas prácticas, explorar sus ideas y visibilizar todas estas experiencias.

Con más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. 

Un proyecto independiente que ofrece alternativas a la inevitable necesidad de cambio por parte del mundo adulto a las propias necesidades de nuestr@s niñ@s durante su edad escolar.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .