LEER: Calidad de Vida de Rebeca Wild

Veinte años después de publicarse el libro Educar para ser, Rebeca Wild expone su innovador enfoque pedagógico desde una perspectiva enriquecida por las experiencias y los estudios que ha desarrollado desde entonces. La pedagogía de Wild se basa en el respeto por la individualidad y el plan interno de desarrollo de los niñ@s y adolescentes y tiene como finalidad una especie de “autopoiesis”, facilitarles un entorno apropiado para educarse a sí mism@s.

DESCARGAR LIBRO: Calidad de Vida de Rebeca Wild

Clicar para leer

Este material forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA RECONOCER SU AUTORÍA Y EL ESPACIO DEL QUE FORMAN PARTE ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Este concepto ha sido creado y desarrollado durante largos años de trabajo y práctica diaria en el Pesta, la escuela que Rebeca Wild y su marido fundaron en Ecuador en 1977, y que entretanto ha despertado un enorme interés en el mundo entero. Hoy en día, la primera generación de niños educados en el Pesta ya ha llegado a la adultez y es el ejemplo más elocuente del gran éxito de este original proyecto de educación activa que más tarde dio lugar a las comunidades de aprendizaje del león dormido.

En su mayoría la labor del matrimonio ha consistido en ofrecer a l@s niñ@s y adolescentes un ambiente en el cual puedan desarrollar sus propias actividades, que les permita moverse con libertad y escoger entre una gran cantidad de materiales, guiados por sus necesidades interiores en sus respectivas etapas de maduración, y en intercambio con su entorno. Se forman con más facilidad, más dedicación, seguramente con más alegría; asimilan que han de tener iniciativa y tomar decisiones, aunque conduzcan a errores; en definitiva, aprenden a asumir responsabilidades y también dificultades confiando en sí mismo.

En esta obra Rebeca Wild hace referencia a autores como Montessori, Piaget, Ditfurth, Illich, Freinet, de Waal, Neil y Maturana. Su concepto pedagógico, contribuye a un cambio de conciencia en el trato con niñ@s, un acompañamiento que les permite evolucionar en correspondencia con su verdadera naturaleza humana viviendo, creciendo y aprendiendo con verdadera “Calidad de vida”.

De interés para pedagog@s y estudiantes, maestr@s, profesionales de guarderías, escuelas infantiles, parvularios, público en general y, familias interesadas en temas de crianza y alternativas educativas.

Más

 

3 Respuestas a “LEER: Calidad de Vida de Rebeca Wild

  1. Pingback: DESCARGAR LIBRO: Libertad y límites, amor y respeto. Rebeca Wild +VÍDEOS Pestalozzi, educación activa y Comunidad de aprendizaje el león dormido | Aprendizaje, bienestar y bioecologia para todas las edades GRUPO SALTAMONTES Tlf 606 50 78 13·

  2. Pingback: DESCARGAR LIBRO: Aprender a vivir con niñ@s. de Rebeca Wild | Aprendizaje, bienestar y bioecologia para todas las edades GRUPO SALTAMONTES Tlf 606 50 78 13·

  3. Pingback: DESCARGAR LIBRO: EDUCAR PARA SER. Vivencias de una escuela activa. De REbeca WILD | Aprendizaje, bienestar y bioecologia para todas las edades GRUPO SALTAMONTES Tlf 606 50 78 13·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.