LIBRO: LA FUNCIÓN DEL ORGASMO de Wilhelm Reich

La función del orgasmo no es una novela erótica, ni tampoco  un manual de autoayuda. La función del orgasmo es un libro muy serio que nos habla de salud, psicoanálisis y sexualidad. Escrito por Wilhelm Reich un alumno ex colaborador de Freud y amigo del antropólogo Malinowski. Este militante comunista perteneciente a la Sociedad Psicoanalítica de Viena, no tardó en ser expulsado y juzgado en diferentes entornos includas, las filas marxistas y gran parte de la sociedad de su época, debido a sus novedosas ideas y descubrimientos en relación a nuestro proceso natural de desarrollo psicoafectivosexual.

(clicar para leer)

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

A lo largo de nuestra maduración  son la relación y el contacto con el cuerpo de quienes nos aman y cuidan, los que  dan la oportunidad a nuestras criaturas de ir entrando en contacto con propio proceso de desarrollo energético. Así de forma gradual sostenidos y abrazados por la familia crecemos y nos llenamos de vida y ganas de vivir al mismo tiempo que nos nutrimos de afectividad y satisfacción. Una capacidad propia e individual que va unida al despertar de la propia vida afectivosexual que de forma gradual nos lleva a descubrir el gusto y el placer que nosotr@s mism@s podemos darnos.

Un tesoro sagrado y poderoso, una valiosa fuente de vida y energía que nos aporta la vitalidad y el bienestar suficiente para aprender a cuidar y proteger por nosotr@s mism@s de nuestra propia salud integral y calidad de vida. Quien sabe, tal vez sea el momento de empezar a dar a nuestr@s criaturas algo que durante mucho tiempo a nosotr@s, nos fue negado.  Si te interesa puedes continuar leyendo “De la satisfacción oral a la satisfacción genital”.

“La represión sexual, la rigidez biológica, la manía moralizadora y el puritanismo no están confinados a ciertas clases o grupos sociales. Existen por doquier. Conozco algunos clérigos que propugnan la diferenciación entre la vida sexual natural y la no-natural y reconocen la ecuación científica del concepto de Dios con la ley natural; conozco otros que ven en la elucidación y realización práctica de la vida sexual infantil y adolescente, un peligro para la existencia de la Iglesia y por lo tanto se sienten impulsados a adoptar medidas preventivas. Aprobación y desaprobación, según el caso, han sido justificadas por la misma ideología.
El liberalismo se consideraba tan amenazado como la dictadura del proletariado, el honor del socialismo o el de la mujer alemana. En realidad, esclarecer la función de lo viviente sólo amenaza una actitud y una clase de orden social y moral: el régimen autoritario dictatorial de cualquier clase , que mediante una moralidad compulsiva y una actitud también compulsiva frente al trabajo, intenta destruir la decencia espontánea y la autorregulación natural de las fuerzas vitales.” Wilhelm Reich. La función del orgasmo, p. 19.

 

Más

2 Respuestas a “LIBRO: LA FUNCIÓN DEL ORGASMO de Wilhelm Reich

  1. Pingback: De la satisfacción oral a la satisfacción genital | SALTAMONTES ASUL: Bienestar y biopsicología para toda la familia·

  2. Pingback: Documental Criaturas: procrear y criar | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y biopsicología para todas las edades·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.