La función del orgasmo no es una novela erótica, ni tampoco un manual de autoayuda. La función del orgasmo es un libro muy serio que nos habla de salud, psicoanálisis y sexualidad. Escrito por Wilhelm Reich un alumno ex colaborador de Freud y amigo del antropólogo Malinowski. Este militante comunista perteneciente a la Sociedad Psicoanalítica de Viena, no tardó en ser expulsado y juzgado en diferentes entornos includas, las filas marxistas y gran parte de la sociedad de su época, debido a sus novedosas ideas y descubrimientos en relación a nuestro proceso natural de desarrollo psicoafectivosexual.
Estos recursos multimedia forman parte de una cuidada y variada propuesta de MATERIALES GRATUITOS que nos ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. Si decides usarlos RECUERDA QUÉ AYUDAS A MANTENER VIVA mi LABOR y esta OBRA ¡Sí! HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA,HABLAS de ella, HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA, RECONOCES la autoría de los recursos y COMPARTES el material desde el BLOG que los crea ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!
A lo largo de nuestra maduración son la relación y el contacto con el cuerpo de quienes nos aman y cuidan, los que dan la oportunidad a nuestras criaturas de ir entrando en contacto con propio proceso de desarrollo energético. Así de forma gradual sostenidos y abrazados por la familia crecemos y nos llenamos de vida y ganas de vivir al mismo tiempo que nos nutrimos de afectividad y satisfacción. Una capacidad propia e individual que va unida al despertar de la propia vida afectivosexual que de forma gradual nos lleva a descubrir el gusto y el placer que nosotr@s mism@s podemos darnos.
Un tesoro sagrado y poderoso, una valiosa fuente de vida y energía que nos aporta la vitalidad y el bienestar suficiente para aprender a cuidar y proteger por nosotr@s mism@s de nuestra propia salud integral y calidad de vida. Quien sabe, tal vez sea el momento de empezar a dar a nuestr@s criaturas algo que durante mucho tiempo a nosotr@s, nos fue negado. Si te interesa puedes continuar leyendo «De la satisfacción oral a la satisfacción genital».
«La represión sexual, la rigidez biológica, la manía moralizadora y el puritanismo no están confinados a ciertas clases o grupos sociales. Existen por doquier. Conozco algunos clérigos que propugnan la diferenciación entre la vida sexual natural y la no-natural y reconocen la ecuación científica del concepto de Dios con la ley natural; conozco otros que ven en la elucidación y realización práctica de la vida sexual infantil y adolescente, un peligro para la existencia de la Iglesia y por lo tanto se sienten impulsados a adoptar medidas preventivas. Aprobación y desaprobación, según el caso, han sido justificadas por la misma ideología.
El liberalismo se consideraba tan amenazado como la dictadura del proletariado, el honor del socialismo o el de la mujer alemana. En realidad, esclarecer la función de lo viviente sólo amenaza una actitud y una clase de orden social y moral: el régimen autoritario dictatorial de cualquier clase , que mediante una moralidad compulsiva y una actitud también compulsiva frente al trabajo, intenta destruir la decencia espontánea y la autorregulación natural de las fuerzas vitales.» Wilhelm Reich. La función del orgasmo, p. 19.
Aquí junto a mis servicios profesionales vas encontrar una variada y cuidada propuesta de RECURSOS GRATUITOS que nos ayudan a CRECER Y CRIAR en sintonía con las distintas necesidades de la VIDA Y la FAMILIA, desde el sentir de la ECOLOGÍA PROFUNDA. Si decides usarlos recuerda que siempre que COMPARTES, DEJAS TU ME GUSTA, HABLAS de saltamontesasul.com y criaturas.org, y/o HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA sigo creando materiales y este blog sigue creciendo. Y tú PEQUEÑO GESTO ayuda a MANTENER VIVA ❤️ ESTA LABOR PREVENTIVA.
Para ESTAR AL DIA de las novedades y RECIBIR una pequeña muestra he creado este canal de Telegram que reúne a jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza, la educación y la ecología.
¡Compartir esta información puede ayudar a mejorar nuestras vidas y la salud del planeta!
Pingback: De la satisfacción oral a la satisfacción genital | SALTAMONTES ASUL: Bienestar y biopsicología para toda la familia·
Pingback: Documental Criaturas: procrear y criar | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y biopsicología para todas las edades·