VER: TÚ PUEDES SANAR TU VIDA. You can heal your life. DOCUMENTAL

Louise Hay nace en 1927 en Los Ángeles. Su vida ha sido muy complicada. La niñez fue inestable, con padres divorciados y pobre, la adolescencia estuvo marcada por los abusos sexuales. A los dieciséis queda embarazada, de una niña que da en adopción para no volver a ver nunca más. La vida parece darle un respiro por unos años ya que se casa con un hombre de negocios inglés rico y educado que la hace feliz durante 14 años, aunque acaba dejándola por otra mujer.

Poco a poco comienza a estudiar las causas psicológicas, espirituales y energéticas, de la enfermedad, compiló una guía detallando las causas mentales de las dolencias físicas y desarrolló pautas de pensamiento positivas para revertir la enfermedad y crear salud. Esta compilación la hace decidirse en 1976 a escribir un libro sobre el tema Sana Tu Cuerpo y empieza a viajar por los Estados Unidos, dando conferencias y facilitando talleres sobre amarse a sí mismo y sanar nuestras vidas.

tu puedes sanar tu vida (PELICULA COMPLETA) español, Louise Hay from Instituto HCYE on Vimeo.

Estos recursos multimedia forman parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

Un día le diagnostican cáncer en el área vaginal. Esto no le produjo ninguna sorpresa, dados sus antecedentes de abusos sexuales. Ella sabía que el cáncer es una manifestación externa de un profundo resentimiento que anida durante un largo tiempo en tu interior, hasta que literalmente devora el cuerpo. Así que tuvo que sanarse a si misma. La experiencia le ayudó mucho para  poder comprender la metafísica de la enfermedad y poder encauzar a miles de personas a superar sus propias limitaciones.

“Si me opero para sacarme el cáncer y no limpio el proceso  que lo creó, entonces el médico seguirá cortando pedacitos de Louise hasta que no haya más Louise para cortar”, recuerda ella, “y no me gustaba esta idea” .

El cambio radical en de su forma de afrontar su verdadera realidad unido a los trabajos con afirmaciones, visualizaciones, cambio de alimentación y psicoterapia, finalmente le llevó a abandonar el resentimiento y después de seis meses consiguió curar el cáncer. A partir de entonces se dedicó a escribir y dar conferencias sobre aquello que ella había vivido.  Su libro más importante es Usted Puede Sanar Su Vida.

En él nos invita a que reflexionemos sobre como todos somos 100% responsables de todo lo que nos “pasa”. Todos creamos nuestras experiencias a través de los pensamientos y sentimientos, pero negamos nuestro poder culpando a los demás de nuestras frustraciones o errores.

sana

El libro donde explica el significado de las enfermedades Pincha aquí 

Tendemos a recrear el entorno emocional que era típico en la vida de nuestra familia, o el total mente contrario y sin darnos cuenta perpetuar los patrones que vivimos. Además nos tratamos a nosotros mismos exactamente igual que como nos trataron- Si nos dijeron que todo lo hacíamos estaba mal y que siempre era nuestra culpa si algo malo pasaba, entonces continuaremos castigándonos aún cuando somos mayores. Si, por el contrario, hemos sentido el amor y el respeto cuando éramos niños, continuaremos amándonos y respetándonos.

De cualquier manera, no hay razón para culpar a nuestra familia, amig@s o demás personas por nuestros problemas, también ellos son víctimas de víctimas. Nuestra madre y nuestro padre hicieron  lo  que pudieron y no pueden, además no siempre es fácil transmitir lo que no han vivido.

Louise recomienda las “afirmaciones positivas”, algo parecido a los mantras hindús para superar los patrones de pensamiento negativo que tenemos en nuestro subconsciente. Pincha aquí y lee alguna de sus frases. Tampoco debemos jamás intentar cambiar a nuestra pareja o, a cualquier otra persona, lo único que podemos hacer es cambiarnos a nosotr@s y preguntarnos: ¿Qué podemos hacer para cambiar y dejar de atraer según que situaciones o personas?

“Todo problema es para mi bien supremo. Encuentro la solución a este problema. Estoy a salvo.” Louise Hay

Más

 

 

 

 

 

 

Materiales seleccionados de

http://www.pensamientoconsciente.com/?p=1262

Interchic Models

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .