LEER: La enfermedad como camino. Dethlefsen, Thorwald y Rudiger Dahlke

Hoy un clásico, un libro que enfoca las enfermedades como manifestaciones de nuestros conflictos internos a través del estudio de la naturaleza,  la estructura, los componentes que intervienen  y  los principios fundamentales de la realidad (Metafísica).

Para su autor, no hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del «mal estar» del individuo. De forma que las diferentes enfermedades de una persona,  serian en realidad, los síntomas de esta única enfermedad mas profunda.

DESCARGAR LIBRO: La enfermdedad como camino

clicar la imagen

Estos recursos multimedia forman parte de una cuidada y variada propuesta de MATERIALES GRATUITOS que nos ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. Si decides usarlos RECUERDA QUÉ AYUDAS A MANTENER VIVA mi LABOR y esta OBRA ¡Sí! HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA,HABLAS de ella, HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA, RECONOCES la autoría de los recursos y COMPARTES el material desde el BLOG que los crea ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

En el libro se analizan el significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. Ya que todos los síntomas tienen un sentido profundo e intuitivo en la vida de cada un@ y nos transmiten mensajes sobre nuestro estado interno,  de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. También se incluye un capítulo especial dedicado al sida, así como un índice de enfermedades y una relación de las partes y los órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.

El Capitulo 2 «polaridad y unidad» nos muestra de forma muy completa el valor del equilibrio existencial,  separación-integración,  agresividad-docilidad, luz-sombra o lo que es lo mismo los polos energéticos de cada un@, y la importancia del baile rítmico entre ambas dentro de cada ser.

En el año 200 el Evangelio de Tomas, un evangelio apócrifo escrito en torno al año 200 que contiene 114 dichos atribuidos a Jesús de Nazaret, ya hablaba de esta capacidad humana:

«…Cuando hagáis de los dos un@, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina, cuando establezcáis un ojo en el lugar de un ojo y una mano en el lugar de una mano y un pie en el lugar de un pie y una imagen en el lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino»>

auto-decubrimiento

Los estudios tántricos también, nos acercan al entendimiento de la dualidad. Según algunas fuentes, esta doctrina se basa en un conjunto de escritos  que aparecieron aproximadamente en el siglo VI a. C. de la mano de Buda. Aquí también encontramos  la misma visión sobre la dualidad, se dice que lo masculino debe ser internamente guiado por lo femenino. Lo masculino sin la guía de lo femenino, solo ve «partes separadas», enemigos o cosas a conquistar o utilizar. Lo masculino (hombre o mujer) sin la guía de lo femenino no puede sentir un paisaje. Verá un maravilloso valle, un bosque, un río, y sólo verá lo que se puede «hacer» con él. Lo masculino sin la  guía de lo femenino sólo ve «hacer», «hacer» y más «hacer», llenar, cortar, perforar, construir.

«No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma» Jiddu Krishnamurti

Si quieres profundizar te recomiendo dejarte sentir este libro «La biopatía del cancer» donde se nos muestra el cáncer como la expresión somática más significativa de la pérdida del equilibrio entre SN central y el SN autónomo, refiriéndose muy concretamente al equilibrio biofisiológico de cada célula y su capacidad de contracción y expansión (tensión y relajación).

Lo saludable es cuidar el equilibrio, la justa medida, a la que hace referencia la alquimia.

Únete a 7.961 seguidores más

Aquí junto a mis servicios profesionales vas encontrar una variada y cuidada propuesta de RECURSOS GRATUITOS que nos ayudan a CRECER Y CRIAR en sintonía con las distintas necesidades de la VIDA Y la FAMILIA, desde el sentir de la ECOLOGÍA PROFUNDA. Si decides usarlos recuerda que siempre que COMPARTES desde el BLOG, HABLAS de saltamontesasul.com y criaturas.org, y/o HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA sigo creando materiales y este blog sigue creciendo ❤️

Para ESTAR AL DIA de las novedades y RECIBIR una pequeña muestra he creado este canal de Telegram que reúne a jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza, la educación y la ecología.

¡Compartir esta información es un pequeño gesto que ayudará a mejorar nuestras vidas y la salud del planeta!

Material seleccionado en http://atmaescuela.com

4 Respuestas a “LEER: La enfermedad como camino. Dethlefsen, Thorwald y Rudiger Dahlke

  1. Pingback: “El Rapto de Higea2 y La Sanidad contra la salud | SALUD BIOPSICOLOGICA, FAMILIA Y ECOLOGIA·

  2. Pingback: VER DOCUMENTAL: Los orígenes de la agresividad humana | Aprendizaje, bienestar y bioecologia para todas las edades GRUPO SALTAMONTES Tlf 606 50 78 13·

  3. Pingback: “BUENO” O “MALO”, “BIEN” O “MAL” | Aprendizaje, bienestar y bioecologia para todas las edades GRUPO SALTAMONTES Tlf 606 50 78 13·

  4. Pingback: DOCUMENTAL: Los orígenes de la agresividad humana | Aprendizaje, bienestar y bioecologia para todas las edades GRUPO SALTAMONTES Tlf 606 50 78 13·

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.