LEER: La enfermedad como camino. Dethlefsen, Thorwald y Rudiger Dahlke

Hoy un clásico, un libro que enfoca las enfermedades como manifestaciones de nuestros conflictos internos, a través del estudio de la naturaleza,  la estructura, los componentes que intervienen  y  los principios fundamentales de la realidad (Metafísica). Según el autor, no hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del «mal estar» del individuo. Las diferentes enfermedades de una persona,  serian en realidad síntomas de esta única enfermedad.

DESCARGAR LIBRO: La enfermdedad como caminoclicar la imagen

Este recurso multimedia forma parte de una variada y cuidada selección de MATERIALES GRATUITOS que te ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida en familia. SI DECIDES USARLOS RECUERDA, reconocer su AUTORIA y compartirlos desde el  ESPACIO del que forman parte ¡Que la manta que tejemos cubra toda la humanidad y la tierra recupere su equilibrio natural!

En el libro se analizan el significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. Ya que todos los síntomas tienen un sentido profundo e intuitivo en la vida de cada un@, nos transmiten mensajes sobre nuestro estado interno,  de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. También se incluye un capítulo especial dedicado al sida, así como un índice de enfermedades y una relación de las partes y los órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.

El Capitulo 2 “polaridad y unidad” nos muestra de forma muy completa el valor del equilibrio existencial,  separación-integración,  agresividad-docilidad, luz-sombra o lo que es lo mismo los polos energéticos de cada un@, y la importancia del baile rítmico entre ambas dentro de cada ser.

En el año 200 el Evangelio de Tomas, un evangelio apócrifo escrito en torno al año 200 que contiene 114 dichos atribuidos a Jesús de Nazaret, ya hablaba de esta necesidad humana: “…Cuando hagáis de los dos un@, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina, cuando establezcáis un ojo en el lugar de un ojo y una mano en el lugar de una mano y un pie en el lugar de un pie y una imagen en el lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino»>

Los estudios tántricos también, nos acerca al entendimiento de la dualidad. según algunas fuentes, esta doctrina se basa en un conjunto de escritos  que aparecieron aproximadamente en el siglo VI a. C. de la auto-decubrimientomano de Buda. Aquí también encontramos  la misma visión sobre la dualidad, se dice que lo masculino debe ser internamente guiado por lo femenino. Lo masculino sin la guía de lo femenino, solo ve “partes separadas”, enemigos o cosas a conquistar o utilizar. Lo masculino (hombre o mujer) sin la guía de lo femenino no puede sentir un paisaje. Verá un maravilloso valle, un bosque, un río, y sólo verá lo que se puede “hacer” con él. Lo masculino sin la  guía de lo femenino sólo ve “hacer”, “hacer” y más “hacer”, llenar, cortar, perforar, construir.

Este desequilibrio es consecuencia de nuestra propia forma de vivir lo hemos producido durante millones de años, generación tras generación transmitamos el exceso de miedo, placer o contención, o lo que es lo mismo, la carencia de ellas. Lo saludable es encontrar el equilibrio la justa medida que tantas veces hace referencia la alquimia.

“No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma” Jiddu Krishnamurti

Es necesario el miedo ¡Si! Pero, ¿Puedo vivir aterrorizad@? el placer y la satisfacción son necesarias, pero ¿Puedo vivir solo dándome placer a mí y a mi familia, olvidando que hay personas y niñ@s que mueren de hambre en otros lugares del mundo como consecuencia de la politica del pais en el que vivo? ¿Puedo pasarme la vida pero no me  conteniendo mis emociones? o expresarlas constantemente sin tener en cuenta las de las otras personas?  Diferentes estudios demuestran que puede haber una relación entre un exceso de contención y el cáncer.

Y quien sabe si tanto desequilibrio no tenga que ver con la dificultad que encontramos  los seres humanos para organizarnos como especie, en favor de la recuperación del equilibrio ecosistémico y natural de nuestro planeta.

Más

 

 

 

Material seleccionado en http://atmaescuela.com

3 Respuestas a “LEER: La enfermedad como camino. Dethlefsen, Thorwald y Rudiger Dahlke

  1. Pingback: VER DOCUMENTAL: Los orígenes de la agresividad humana | Aprendizaje, bienestar y bioecologia para todas las edades GRUPO SALTAMONTES Tlf 606 50 78 13·

  2. Pingback: “BUENO” O “MALO”, “BIEN” O “MAL” | Aprendizaje, bienestar y bioecologia para todas las edades GRUPO SALTAMONTES Tlf 606 50 78 13·

  3. Pingback: DOCUMENTAL: Los orígenes de la agresividad humana | Aprendizaje, bienestar y bioecologia para todas las edades GRUPO SALTAMONTES Tlf 606 50 78 13·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.