LEER: L. S. VYGOTSKY OBRAS ESCOGIDAS IV Psicología infantil

En este material encontramos algunos de los contenidos para profesionales que Vygotski publicó entre 1928 y 1931. Entre ellos la “Paidología de la edad escolar” (1928), “Paidología de la edad juvenil” (1929) y “Paidología del adolescente” (1930 – 1931).

VygotskyKeepinitReal
clicar

 L. S. VYGOTSKY OBRAS ESOGIDAS IV Psicología infantil

En la primera parte cuatro capítulos: “Concepto de la paidología”, “Métodospaidológicos”, “Breve análisis de las etapas principales del desarrollo infantil” y “Análisis de las principales teorías sobre la edad de transición”.

En la segunda parte se incluían cinco capítulos: “Estudio general de la edad de transición”, “Peculiaridades anatómicas y fisiológicas del adolescente”,“Maduración sexual”, “Psicología de la maduración sexual”, “Conflictos y complicaciones en la edad de transición”. Ambas partes fueron publicadas en 1930 bajo la rúbrica: “Sección de enseñanza a distancia adjunta a la facultad de Pedagogía de la 2ª Universidad Estatal de Moscú”.

Las fuerzas motrices de nuestro comportamiento varían en cada etapa de la edad y su evolución determina los cambios que se producen en la propia conducta.

Lev Semiónovich Vygotsky

La tercera y cuarta parte fueron publicadas en 1931 conjuntamente bajo el título de “Instituto Central de perfeccionamiento pedagógico. Cursos de enseñanza a distancia”. El manual era editado en calidad de manuscrito. Cada capítulo iba acompañado por un plan de estudio y la lista de la literatura recomendada. Como es natural hemos suprimido de nuestra edición dicho plan y la literatura recomendada la hemos incluido en la lista general bibliográfica señalándola con un asterisco.

En las Obras Completas figuran los capítulos que tratan, propiamente dicho, sobre el propio desarrollo psicológico en la adolescencia. Han pasado más de cincuenta años desde que Vygotski fue reuniendo con infinita paciencia todos esos datos que encontraba en las investigaciones de autores extranjeros ( como se trataba de manuales auxiliares no señalaba la fuente de la cita), en las distintas monografías y artículos diversos para confirmar su punto de vista sobre el desarrollo psíquico de los adolescentes. Que hoy encontramos reunidos todos en esta obra.

Únete a 7.961 seguidores más

Aquí junto a mis servicios profesionales vas encontrar una variada y cuidada propuesta de RECURSOS GRATUITOS que nos ayudan a CRECER Y CRIAR en sintonía con las distintas necesidades de la VIDA Y la FAMILIA, desde el sentir de la ECOLOGÍA PROFUNDA. Si decides usarlos recuerda que siempre que COMPARTES desde el BLOG, HABLAS de saltamontesasul.com y criaturas.org, y/o HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA sigo creando materiales y este blog sigue creciendo ❤️

Para ESTAR AL DIA de las novedades y RECIBIR una pequeña muestra he creado este canal de Telegram que reúne a jóvenes, ancian@s, familias y profesionales de la salud, la crianza, la educación y la ecología.

¡Compartir esta información es un pequeño gesto que ayudará a mejorar nuestras vidas y la salud del planeta!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.